La tenista polaca de 21 años Iga Swiatek (1° WTA) vuelve a ser reina en la arcilla de París y se coronó campeona de Roland Garros con triunfo por parciales de 6-1 y 6-3 en la final frente a la estadounidense de 18 años, Cori Gauff (23°).

Swiatek partió con quiebre a favor y siguió su camino hasta quedar en ventaja de 4-0. Gauff logró abrochar su saque recién en el quinto juego, pero el dominio de la número uno del mundo sentenció la primera manga con un cómodo 6-1.

Ya en la segunda manga Gauff volvió al juego con quiebre y su servicio para ponerse 0-2 arriba, pero Swiatek despertó para empatar el set y comenzar su camino final al título.

3-2, 4-2, 5-2, 5-3 y 6-3 final fue el movimiento de la polaca para conseguir el game, set y match que la corona como la nueva campeona de Roland Garros.

Coco Gauff no pudo en la final: la n°1 WTA, Iga Swiatek, es campeona de Roland Garros.

Cabe recordar que Coco Gauff se había convertido en la sensación y sorpresa de la presente edición del Grand Slam parisino, como la tenista más joven en 18 años en alcanzar la final. Sin embargo, Swiatek estaá imparable.

Con la corona de Roland Garros, Iga Swiatek consigue el sexto título en línea tras ganar Roma, Stuttgart, Miami, Indian Wells y Doha. En 2020 la polaca había ganado su primer trofeo WTA en Roland Garros y en febrero de 2021 se adjudicó Adelaida.

Coco Gauff no pudo dar la sorpresa y la número 1 del mundo, Iga Swiatek, es la nueva campeona de Roland Garros 2022.