Este sábado 21 de mayo ocurrió un momento más que especial en la historia del fútbol chileno. Christiane Endler y el Olympique de Lyon se convirtieron en las flamantes campeonas de la Women’s Champions League 2021/22 por octava vez y la capitana de la Roja alzó su primera liga de campeonas europea.

La mejor portera del mundo fue pieza fundamental en la victoria por 3-1 ante las otrora campeonas vigentes de la UWCL. A pesar del gol de Alexia Putellas a los 41 minutos, Endler se destacó por sus tapadores y por volver a jugar incluso luego de una grave torcedura del tobillo que sufrió a los 60 minutos.

La Champions League es el primer título que Endler gana con el Lyon desde su llegada a la institución en agosto pasado. Sin embargo, el palmarés personal de Tiane podría engrosarse la próxima semana, cuando dispute la penúltima fecha de la liga francesa. En caso de ganar o empatar ante el PSG, serán campeonas.

En total, la capitana ha sido campeona en nueve ocasiones en su carrera deportiva. Tiene un título con Everton de Viña del Mar, cinco con Colo Colo (con una Copa Libertadores Femenina incluida), dos con el Paris Saint-Germain y uno con el Lyon. Sus títulos podrían convertirse en 10 la próxima semana.

Revisa el palmarés de Christiane Endler

Everton

- Copa Chile 2010

Colo Colo

- Apertura 2011

- Clausura 2012

- Clausura 2012

- Apertura 2015

- Copa Libertadores Femenina 2012

PSG

- Copa de Francia 2018

- D1 Féminine 2021

Olympique de Lyon

- Women’s Champions League 2021/22

- ¿D1 Féminine 2022?