A las 13:00 horas de este martes 22 de noviembre comenzó el partido entre México y Polonia, válido por el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Horas antes, y por el mismo grupo, Arabia Saudita dio la sorpresa y derrotó por dos a uno a Argentina para abrir la fecha 1.

Sin embargo, el encuentro entre saudíes y trasandinos no será el único que es histórico. El duelo de la Tri y los polacos pasará a los anales por ser el primero que cuenta con una mujer dentro de su cuarteta arbitral en la historia de los mundiales de fútbol masculinos adultos: la francesa Stephanie Frappart.

La cuaterna arbitral del duelo entre México y Polonia cuenta con tres hombres australianos: Chris Beath es el árbitro principal, mientras que sus compatriotas Anton Schchetinin y Ashley Beecham lo acompañan como jueces de línea. Frappart es la única mujer dirigiendo este partido.

Qatar 2022 es el primer Mundial masculino que cuenta con mujeres entre sus filas. En total son seis las colegiadas, y además de la francesa están la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukansanga. Entre las asistentes se encuentran Kathryn Nesbitt (USA), Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz Medina (México).

Antes de llegar a dirigir en la presente Copa del Mundo, Stephanie Frappart ya había pitado la final de la Supercopa de Europa en 2019 y en la Europa y Champions League en 2020. Ha sido elegida como la mejor árbitra del mundo precisamente en 2019 y 2020 por la IFFHS.

Además, la jueza tiene la calidad de árbitra FIFA desde 2011, por lo que ha dirigido en varios mundiales, como los femeninos Canadá 2015 y Francia 2019, los Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020). ¡Historia pura!

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22