Universidad Católica presentó este jueves 30 de marzo recién pasado su nueva tercera camiseta para esta temporada 2023, y los modelos elegidos para lucirla fueron Fernando Zampedri e Ignacio Saavedra representando al plantel masculino y Macarena Ávila, Bárbara Koster y Emilia Pastrián por el equipo femenino. Y esta última generó una tremenda polémica.

La mediocampista de 21 años, que arribó a San Carlos de Apoquindo en diciembre del año pasado, apuntó que quieren "cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, una pecho frío, ahora no, es una Católica renovada, con grandes jugadores y un cuerpo técnico 100% enfocadas en nosotras". Y obviamente dejó la escoba.

"Fue una frase desafortunada, que no representa lo que pienso"

Las declaraciones de la ex Palestino y Santiago Morning causaron muchísimo revuelo en el entorno cruzado, y recibió varias respuestas al respecto. Por eso mismo, la volante tuvo que utilizar sus redes sociales para ofrecer disculpas e intentar explicar lo que pasaba por su cabeza al momento de emitir esas palabras.

"Lo de ayer fue una frase desafortunada, que no representa lo que pienso. Lo que quise decir es que estamos enfocados en un proyecto nuevo y con todas las ganas de que el fútbol femenino de la UC siga creciendo", detalló de entrada en un post donde colgó una fotografía del plantel femenino de la franja unidas en un abrazo grupal.

"No fue mi intención generar molestias entre nuestros hinchas. Estoy muy agradecida de estos meses en Universidad Católica y tengo un compromiso total con esta camiseta", concluyó Pastrián.

Así, Emilia Pastrián espera poder dejar en el pasado sus, como ella misma calificó, desafortunadas declaraciones sobre la historia de Universidad Católica, las que sacaron ronchas entre hinchas e históricos del club precordillerano. Ahora se enfocarán en el próximo desafío, donde este sábado 1 de abril visitarán a Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue desde las 11:00 horas.