Universidad Católica es uno de los equipos del fútbol femenino que ya está trabajando de cara al campeonato del próximo año. Si bien la Anfp aún no confirma cuál será el formato y la fecha de inicio del torneo, muchos equipos ya están cerrando sus primeras incorporaciones para no quedarse atrás en la conformación del plantel.

Este viernes las cruzadas anunciaron la llegada de dos jugadoras para ser parte del equipo que será dirigido por Ángel Hualde. La primera en ser dada a conocer fue la ex delantera de O'Higgins y una de las goleadoras del campeonato, Thiare Parraguez. Titi llegó a aportar con sus goles después de un gran año donde también debutó por la Roja.

La segunda jugadora en ser anunciada como refuerzo para el 2023 es la volante de 21 años, Emilia Pastrián. La futbolista llega proveniente de Palestino, club en el que militó desde el año 2020, además, fue parte del bicampeonato de Santiago Morning durante los años 2018 y 2019. Pastrián también ha tenido pasos por las selecciones Sub 17 y Sub 20.

La oriunda de la comuna de Independencia, fue parte de la historia en el club de Palestino porque junto a otras tres compañeras, fueron algunas de las primeras jugadoras en firmar contrato con la institución árabe. Lamentablemente a principios de este año, Emilia sufrió una grave lesión que la dejó varios meses fuera de las canchas.

La volante que también se ha desempeñado como defensora, en el partido contra la Universidad de Chile de la primera rueda, sufrió una fractura de peroné. En esa ocasión salió de la cancha en camilla y fue llevada a la Mutual de Seguridad, según informó Palestino. De hecho en la fecha del torneo masculino, sus compañeros salieron con unas camisetas con el número 6 de Pastrián para apoyar a la futbolista. 

Emilia agradeció en sus redes sociales el apoyo de los jugadores de Palestino y afortunadamente pudo recuperarse y es por eso que llega como uno de los grandes nombres a la tienda cruzada. "Estoy muy contenta de llegar al club, espero que tengamos un gran 2023 y juntas escribamos una nueva historia", declaró Pastrián en un video de la UC.