La Universidad Católica con su plan "La Gran Cruzada", está trabajando en la construcción del plantel para disputar el Campeonato Femenino 2023. A pesar de que todavía no está confirmado el formato del torneo, los clubes chilenos ya pusieron en marcha la conformación de los equipos aprovechando que la mayoría de las jugadoras terminan sus vínculos con las instituciones (y algunas ni siquiera poseen uno).

El equipo de Las Condes anunció este viernes la llegada de Thiare Parraguez. Una de las jugadoras que ha sido revelación durante este año y que ha destacado por sus goles y su buena técnica. La ex delantera de O'Higgins fue una de las goleadoras del torneo con 20 anotaciones, y además, se convirtió en una de las referentes del equipo celeste. 

A principios de diciembre, Parraguez se despidió del club en sus redes sociales y comentó que "nunca son fáciles las despedidas, pero todo llega a su fin. Agradezco a las personas que me ayudaron (ellos sabrán quiénes son) donde siempre estuvieron en esos momentos difíciles... Me voy con la frente en alto de que intenté hacer las cosas bien y darlo todos por estos colores".

La jugadora oriunda de Chimbarongo, no solo se matriculó como la máxima goleadora del equipo de Rancagua, sino que también fue nominada por primera vez a la Selección Chilena, por lo que ha sido un tremendo año para ella. Con la camiseta celeste, Titi Parraguez marcó un total de 29 goles: 9 en el Torneo del Ascenso y 20 en la Primera División.

La ahora jugadora de la Universidad Católica, disputó gran parte del partido amistoso de la Roja con País Vasco donde las chilenas cayeron por 3-0, pero está sumando minutos para ganarse un puesto en la disputa por el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las Cruzadas anunciaron de esta forma su llegada a San Carlos de Apoquindo: "Titi vistió los colores de O’Higgins de Rancagua desde 2018 hasta 2022 y este año se convirtió en una de las goleadoras del Femenino Caja LosAndes siendo además nominada como jugadora revelación por los premios Fut Fem 2022. Adicionalmente, desde abril de este año ha sido seleccionada de LaRojaFemenina".