La fecha 1 del Campeonato Nacional Femenino 2022 se celebró este fin de semana, con goleadas que marcaron las acciones que inauguraron la defensa de Universidad de Chile de su título. 

Pero también juega la Roja Femenina Sub 17 en el Sudamericano, en un año que también estará marcado por otro torneo similar, en la Sub 20, y la Copa América, por lo que un nuevo espacio llega a una nueva casa dentro de RedGol: Primera Ronda, desde la Casa Estadio en Ñuñoa, con la conducción de Grace Lazcano, Javiera Court y Coco Stadella.

Entrevistas, conversación, datos y todo lo que quieres saber sobre lo último del Campeonato Nacional Femenino 2022 estará semana a semana junto a este nuevo programa, que será un complemento del nuevo portal dedicado al fútbol y deporte femenino.

El espacio tuvo su primera temporada en la recta final del Campeonato Nacional Femenino 2021, donde conversaron en el primer capítulo con Karen Araya y Fernanda Pinilla, finalistas de aquel torneo con Santiago Morning y Universidad de Chile, respectivamente. 

Luego, en la segunda entrega estuvieron Carlos Véliz y Natalia Campos en una edición especial de Universidad de Chile campeón del Campeonato Femenino. El tercer capítulo estuvo dedicado a como se lleva adelante el fútbol femenino en Chile con Yessenia Huenteo, hoy jugadora de Universidad de Chile, y Pía Fehrmann, defensa de Fernández Vial. 

Mientras que el último capítulo de la primera temporada fue en torno a la Selección Chilena, lo que dejó el 2021 y los desafíos del 2022: la Copa América y la clasificación al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 junto a Daniela Zamora y Javiera Grez

Los capítulos de Primera Ronda se estrenarán de manera conjunta entre Primera Ronda TV en YouTube, como en las cuentas de RedGol y en nuestro sitio web, cada martes a las 20:30 hrs.

Este espacio es una de las sorpresas del nuevo portal RedGol Fem, dedicado al fútbol y deporte femenino chileno, que será lanzado este martes 8 de marzo. A ello, se suma el proyecto televisivo Vive RedGol en las pantallas de Vive de VTR y RedGol en La Clave, hoy al aire por la 92.9 FM en Santiago, Radio La Clave, y nuestras plataformas. 

También, nuestro sitio se fortalece con el lanzamiento de la aplicación RedGol, la transmisión en exclusiva para Chile del último Torneo Centro y Suramericano de Balonmano de Brasil, y de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyos partidos de la última doble fecha también estarán en nuestro sitio.