El 23 de enero del 2002 la justicia, por medio del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, determinaba la quiebra del Club Social y Deportivo Colo Colo, por una deuda que sería fijada posteriormente en 30 millones de dólares, en una operación inédita en Chile. Pero de esa fecha, que bien pudo ser invierno en la mitad del verano, vino una gran alegría al finalizar ese año. 

Pese a que muchos de los jugadores experimentados se fueron, quedando solo Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Raúl Muñoz, además de algunos formados en la cantera que ya habían debutado en temporadas anteriores, el 22 de diciembre de ese mismo 2022, Colo Colo se coronaba campeón del Torneo de Clausura al vencer en la final a Universidad Católica. En el apertura, estaba el trago amargo de caer en la semifinal. 

En este primer episodio de Colo Colo en RedGol, Podcast Original de RedGol, Felipe Escobillana y Jorge Rubio repasan los acontecimientos de hace 20 años, lo que dejó el título en la quiebra y un recuerdo difícil de borrar para los hinchas. 

ESCUCHA EL PRIMER CAPÍTULO DE COLO COLO EN REDGOL CON LOS 20 AÑOS DEL TÍTULO EN LA QUIEBRA: 

REVISA EL PRIMER CAPÍTULO DE COLO COLO EN REDGOL CON LOS 20 AÑOS DEL TÍTULO EN LA QUIEBRA: