Este jueves 4 de mayo se vivió el cierre de la fecha 6 del Campeonato Nacional Femenino, donde Universidad de Chile y Audax Italiano se enfrentaron en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Tras 90 minutos llenos de fútbol al más alto nivel, que contó con transmisión exclusiva de RedGol, las azules golearon 3-0 a las verdes con una notable Rebeca Fernández.

Las dirigidas por Nicolás Bravo recibieron al equipo dirigido por Macarena Deichler en la emblemática cancha ubicada en la comuna del sector poniente de Santiago para ponerle punto final a la sexta jornada del torneo del balompié criollo, y gracias a un doblete de "Rebecrack" y una estocada final de Daniela Zamora siguen con un camino perfecto.

 

La U golea y sigue con su campaña perfecta

Las Románticas Viajeras arrancaron con la gran intensidad que suelen mostrar en cada encuentro, y fue al minuto 18 cuando encontraron la apertura de la cuenta. Rebeca Fernández aprovechó un espectacular pase de globito de la venezolana Bárbara Sánchez para también pasar la pelota por arriba de la arquera rival y decretar el 1-0 en el marcador.

Tras eso la U tuvo varias oportunidades, pero no logró concretarlas. Así, se fueron al descanso con la ventaja mínima y con el objetivo claro en salir a jugar el segundo tiempo y meter más goles para sellar el triunfo. Y así tal cual fue.

Tan solo diez minutos pasaron desde que sonó el pitazo inicial del complemento y en el 55' volvió a aparecer la paraguaya de 31 años, quien sacó a relucir todo su talento para correr a toda velocidad, eludir a la arquera rival y a otras jugadoras itálicas para reventar el arco y poner el 2-0 transitorio. Eso sí, faltaba la estocada final.

Daniela Zamora convirtió el 3-0 para la U femenina ante Audax. | Foto: Javiera Mera - Prensa U. de Chile

Daniela Zamora convirtió el 3-0 para la U femenina ante Audax. | Foto: Javiera Mera - Prensa U. de Chile

Otros diez minutos pasaron en el Santiago Bueras y fue Daniela Zamora quien apareció en el 65' para anotar un gran tanto que selló la victoria azul por 3-0. Así, con este sería el tercer partido consecutivo que las azules logran ganar por diferencia de tres. 3-0 a Colo Colo y 6-3 a Universidad de Concepción fueron sus resultados anteriores.

Con esto, las Chunchas sumaron 18 puntos con seis triunfos en seis partidos jugados y quedan como punteras exclusivas de la tabla de posiciones. Santiago Morning le sigue con 16 y Colo Colo queda en tercera lugar con 15.

Así, RedGol te llevó en exclusiva desde Maipú el nuevo triunfo de Universidad de Chile femenino, una transmisión que contó con el gran trabajo de nuestros compañeros Cristián Cavieres de Bolavip Chile en el relato, Magdalena López en los comentarios y Geraldine Molina desde el terreno de juego.

 

El próximo desafío de Universidad de Chile será en la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino. Las azules deben recibir a Deportes Antofagasta el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de mayo, duelo que todavía no tiene programación definida desde la ANFP.

Revive el triunfo de Universidad de Chile ante Audax Italiano aquí: