Nicolás Bravo vivió un día especial este domingo. En su primer Superclásico como entrenador principal de Universidad de Chile Femenino, luego de casi tres años como ayudante técnico del mismo equipo, se llevó el triunfo sobre Colo Colo. Y qué victoria, con un contundente 3-0, que puso punteras a sus dirigidas.

La fecha 4 del Campeonato Femenino 2023 definió que solamente un equipo sigue como líder del certamen, con la valla invicta y se mantiene en la punta de manera exclusiva. Pero para el entrenador, es importante que estos tres puntos no se les suban a la cabeza, ya que deben seguir trabajando si quieren el Chile 2 y el título.

 

"Esto es parte, lo dije antes del inicio. Se vive de manera distinta, fue un muy buen partido de parte nuestra. Creo que los supimos leer, supimos contrarrestar las fortalezas de Colo Colo y nos pudimos llevar los tres puntos", señaló Bravo en la transmisión oficial de RedGol y U de Chile.

Para el DT de las Leonas, mantener las estadísticas tan buenas que rodean al equipo "es trabajo de todos, de las jugadoras que son las protagonistas. Vamos a ir paso a paso, tenemos los pies bien puestos en la tierra y más allá que quedemos punteras o no, vamos a ir semana a semana trabajando y logrando el objetivo".

4 mil 552 espectadores llegaron al estadio Bicentenario de La Florida este domingo para apoyar a Universidad de Chile. Si bien no es la mayor cifra en la temporada 2023 de forma absoluta, sí es un récord para las Leonas en sus partidos como locales y las jugadoras y el DT lo agradecieron.

 

"Espectacular, es algo muy de la U, que va en nuestra esencia. Solamente agradecer al público, nos hicimos sentir de local y esa era la idea. Agradezco a los hinchas, a nuestras familias y a toda la gente que nos vino a apoyar", sentenció Nicolás Bravo.