Después de una larga espera, este fin de semana comenzará el torneo femenino y la Universidad de Chile jugará su primer partido visitando a O'Higgins. Las leonas llevan cerca de tres meses de pretemporada bajo el mando del técnico Nicolás Bravo quien no podrá estar en la banca, pues fue expulsado cuando era ayudante de Carlos Véliz en la final del año pasado.
Una de las que sí se espera que esté es Rebeca Fernández. Es posible que la crack paraguaya tenga que reemplazar a Nicole Fajre que está lesionada y no podrá ser de la partida. Sobre la opción de jugar como enlace, Fernández comentó que "la verdad es que una está a disposición siempre, a mí me acomoda más jugar en el extremo, pero si el profe necesita que juegue en el medio o de lo que sea, siempre voy a estar".
Rebecrack también se refirió al trabajo de Nicolás Bravo como nuevo entrenador de la U y aseguró que "se ve un trabajo muy bueno y en ese sentido una se queda tranquila porque ya conocemos el trabajo del profesor Nico. La U va a seguir con la misma línea de lo que veníamos haciendo. Queremos ser un equipo competitivo, queremos pelear el campeonato nuevamente este año y nos vamos a preparar para eso".
El primer rival de las leonas será las celestes y Fernández indicó que "nos estamos preparando bien para el partido con O'Higgins, equipo del que no hemos sabido mucho porque es un equipo nuevo, perdieron a su figura que es la Titi (Thiare Parraguez) y todas sabemos lo que ella representaba para el equipo, pero esperamos empezar con un triunfo".
Finalmente, la futbolista paraguaya agradeció a los dirigentes de la U por la gestión para que puedan jugar en un estadio durante toda la temporada: "Estamos muy contentas que el club nos pueda apoyar porque todos sabemos que la U es un equipo que lleva mucha gente, se vio en la final del 2021 contra el Chago, y es lindo que tengamos el apoyo del club en ese sentido porque nos da una motivación extra para ir con todo".