La selección chilena femenina Sub 17 tenía este lunes el partido crucial de cara a la búsqueda de un cupo a la Copa del Mundo India 2022 de la categoría. Ante Uruguay, en el estadio Charrúa, las nacionales se jugaban la eliminación del Sudamericano Femenino si caían frente a las locales. Fue empate 1-1 y la Roja sigue con vida.

El partido comenzó con una grave lesión. La segunda llegada uruguaya terminó con Antonella Mazziotto, jugadora rival, golpeando en la cabeza con el botín a la portera Catalina Mellado. La futbolista de San Luis de Quillota quedó inconsciente y debió salir de cambio a los 6 minutos.

Chile se puso propositivo y altamente ofensivo después de la salida de su arquera. La habilidosa Natsumy Millones tuvo varios tiros de media distancia a portería con el fin de anotar el 1-0 parcial, pero transcurridos los primeros minutos, el marcador se mantenía igualado a cero.

El problema es que el encuentro estaba muy igualado en fuerzas. Uruguay y la Roja eran dos selecciones muy similares en juego y el roce y la intensidad fueron la marca del partido. Varias llegadas de peligro nacionales pero la portera Romina Olmedo siempre estuvo bien parada.

 

El segundo tiempo empezó con las uruguayas mucho más cerca y presionando más al arco chileno. Sin embargo, después de cumplir la primera hora de juego, las nacionales tomaron las riendas del partido y el ingreso de Constanza Oliver fue crucial para el aumento del ataque y de la incisión nacional.

Corrían 67 minutos y Natsumy Millones recibió un pase de la mediocampista de Santiago Morning. La lateral de Coquimbo Unido metió su enésimo tiro a portería y con un potente remate batió el arco uruguayo y anotó el 1-0 parcial para la Roja Sub-17.

Pero a los 87, 20 minutos después, y luego de tres pelotas que dieron directo al palo de Millones, Ilana Guedes apuntó al arco de Javiera Cárdenas. Y aunque el balón chocó con el travesaño, finalmente entró y se convirtió en el empate uno a uno parcial.

El miércoles 9 de marzo, a las 16:00 horas, viene el partido crucial. Chile debe vencer a Perú, en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Femenino, y esperar que Uruguay no gane. Ese resultado le dará la clasificación al cuadrangular final.