Este lunes comenzó con una mala noticia para el deporte nacional. La Federación Chilena de Hockey Césped anunciaba el fallecimiento de Claudia Schüler, histórica portera de las Diablas. La deportista tenía cáncer y lamentablemente, en agosto del año pasado el tumor que comenzó en su ojo izquierdo, se había extendido a otras partes de su cuerpo.

Claudia había participado hace una semana en una clínica para arqueros que organizaron las Diablas con apoyo de la federación para hacerle un homenaje a la arquera nacional. Justo ayer Schüler escribió en sus redes sociales que "ya pasó más de una semana de uno de los eventos más incríbles que he podido vivir. La clínica de arqueros organizada por la selección de hockey damas, donde tuvo el gusto de poder aportar con algunos detalles, fue simplemente perfecta de principio a fin".

Las muestras de cariño y el reconocimiento que ha recibido la memoria de la portera, ha sido transversal en el mundo del deporte. Sin embargo, sus compañeras y su entrenador le gan dedicado sentidas palabras por su partida. Sergio 'Cachito' Vigil comentó en Radio ADN que "no tengo fuerzas en este momento, sólo decir que fue una deportista sin igual, hizo que los sueños más utópicos se hicieran realidad, tenía un talento impresionante, una convicción increíble y unos valores inquebrantables. Era todo espíritu".

"Con todo el equipo sabemos que ella no se irá nunca, simplemente hará un viaje a otra dimensión, porque lo que ella dejó en el hockey, en el equipo y en este universo, es imborrable. La queremos con todo nuestro corazón", agregó Cachito Vigil que siempre la destacó como una pieza fundamental del equipo y de los logros de las seleccionadas.

Manuela Urroz que fue compañera de equipo con Claudia por 15 años, escribió que "cambiaste la historia del hockey chileno para siempre y eres una parte fundamental de la escencia diabla que hemos ido creando. Todos estos años nos cultivaste con tu alegría, positivismo y disciplina. Este último tiempo admiramos tu lucha y valentía como la mejor guerrera que un equipo puede tener".

Otra de sus compañeras, Fernanda Villagrán le dedicó la siguiente frase: "Todos somos polvo de estrellas, pero pocos brillan e iluminan eternamente como tú" y publicó una foto donde están celebrando junto a una sonriente Claudia. Agus Solano, escribió "te quiero y te voy a extrañar mucho" y compartió la foto con la que el equipo de las Diablas homenajeó a su histórica arquera.