La Roja femenina lleva una semana en México. Las nacionales arribaron el lunes pasado a la Ciudad de México para jugar dos amistosos enmarcados en la fecha FIFA de octubre: el primero frente al Club América, que no fue oficial y terminó con derrota por 2-1. El segundo será este lunes ante el Tri, desde las 18:00 horas.

Justo en la antesala del sorteo del repechaje del mundial 2023, la selección chilena femenina está en plena prueba de nombres nuevos para fortalecer al equipo. José Letelier aseguró que espera que varias de las jugadoras convocadas y que no habían debutado antes podrían jugar la reclasificación en febrero próximo.

Pero no todo ha sido entrenamientos para la Roja. Aprovechando que se han ido levantando las restricciones sanitarias, este sábado el equipo y el staff en México tuvieron un divertido panorama: fueron al mítico estadio Azteca a ver un partido de Liga MX.

Fue Cruz Azul el protagonista. La Máquina Cementera, sin Iván Morales en la titularidad, recibió al Club León de Víctor Dávila, por el repechaje del torneo de Apertura 2022 del fútbol mexicano. El encuentro terminó con victoria local por 1-0, lo que les permitió clasificar a los cuartos de final del certamen.

El equipo gozó en el Azteca este sábado viendo el encuentro entre Cruz Azul y León. (Gentileza Javiera Grez)

El equipo gozó en el Azteca este sábado viendo el encuentro entre Cruz Azul y León. (Gentileza Javiera Grez)

La aventura que vivieron la retrató Nayadet López Opazo, quien publicó en su cuenta de Instagram un video en formato Reels yendo al Coloso de Santa Úrsula con el resto del equipo. Estuvieron en la zona 300, en la cabecera norte del recinto deportivo, viendo el encuentro que cerró la jornada sabatina del repechaje.

Además del encuentro de esta tarde ante el Tri Femenil, el próximo desafío será este viernes 14 de octubre. Ese día, en horario por confirmar, FIFA desarrollará el sorteo del repechaje. Todo apunta a que la Roja será una de las cuatro cabezas de serie del mini-torneo, según el nuevo orden del ranking de selecciones.