El primer amistoso de la selección chilena femenina en la fecha FIFA de octubre fue uno que no sumaría para las estadísticas oficiales. El rival fue el Club América Femenil, el partido comenzó a las 18:00 horas y se jugó en la cancha Centenario de Coapa, y terminó con una dura derrota por 2-1, pero con varias jugadoras que sumaron minutospor primera vez.
José Letelier aprovechó de probar a varias jugadoras y la oncena inicial fue conRyann Torrero; Karen Fuentes, Fernanda Ramírez, Yocelyn Cisternas, Javiera Toro; Ivette Olivares, Yastin Jiménez, Franchesca Caniguán; Isidora Olave, Thiare Parraguez, Javiera Grez.
El encuentro estuvo lento. La primera mitad mostró a dos equipos trabados en la mitad de la cancha y con pocas llegadas de parte de los dos equipos. Tanto Renata Masciarelli como Ryann Torrero, las porteras titulares, se lucieron con buenas tapadas. La chilena, por ejemplo, despejó una de Katty Martínez por arriba con lo justo. Sobre el final del 1T se lució con dos tapadas a Mayra Pelayo y Amanda Murillo.
En el segundo tiempo, en tanto, entró Gabriela Bórquez, lo que no le vino muy bien a la Roja, ya que llegaron dos goles por errores de coordinación con la defensa. El 1-0, por ejemplo, terminó con tanto en propia portería de Javiera Toro a los 60 minutos y el segundo fue un penal que forzó Fernanda Ramírez, y que Kiana Palacios convirtió en el 2-0 a los 69′.
Pero apareció Yenny Acuña. La goleadora de la selección chilena en la Copa América Femenina 2022 se pegó una carrera y pateó al arco, pero Mascha tapó y mandó al córner. Luego de ejecutado por Ivette Olivares, la delantera de Santiago Morning cabeceó con certeza y terminóconvirtiendo el descuento nacional a los 77 minutos.
Finalmente, fue derrota por dos a uno, pero en un amistoso que tuvo mucho de prueba y poco de competitivo. El próximo lunes 10 de octubre, la Roja femenina jugará el amistoso que sí influirá en el ranking FIFA de cara al repechaje: ante la Selección de México, desde las 18:00 horas, en la cancha Centenario de Coapa.