La Roja femenina no comenzó de la mejor forma la gira por México en la fecha FIFA de octubre. Las nacionales cayeron por dos a uno a manos del Club América en su primer amistoso, que no sumó para el ranking y que sirvió para ver jugadoras nuevas, que buscan ganarse un puesto en la absoluta.

En total fueron nueve las jugadoras que nunca han disputado un partido oficial por la selección chilena femenina adulta las que fueron convocadas por José Letelier para estos amistosos. El mismo entrenador confirmó que el juego ante las Águilas lo utilizó como prueba.

"Fue un partido que teníamos presupuestado para ver jugadoras. La idea era hacer un símil a los partidos de práctica en que tenemos la oportunidad de incluir a jugadoras que no han tenido una posibilidad cierta o permanente en la selección", explicó el seleccionador luego de la caída ante América.

Letelier agregó que "hay algunas que ya lo habían hecho y tratamos de incluir a otras que han tenido una participación destacada en el torneo nacional. Las conclusiones, desde ese punto de vista, son positivas. Esperamos que, de estas jugadoras, podamos sumar algunas para el repechaje".

Además, confirmó que ante México jugará el equipo consolidado con varios nombres que jugarán la reclasificación. "De lo que vimos el jueves, más las que ya habían jugado en algún momento, como Fernanda Ramírez, Javiera Toro, que son jugadoras ya probadas, queremos sumar un par más para el repechaje, que es la idea", manifestó.

"México es una selección bastante potente, tiene una liga muy interesante, donde se está apostando mucho por el fútbol femenino. Son planteles potentes en su localidad, por lo tanto, enfrentar a las mexicanas va a ser bastante complejo. Vamos a estar con la mejor disposición para ese partido, con el mejor equipo que podamos presentar, que será un poco más consolidado que el que vimos ahora", sentenció el DT.