En el inicio de la temporada, el Olympique de Lyon de Christiane Endler solo ha sabido de victorias. El equipo dirigido por Sonia Bompastor lleva cinco triunfos consecutivos, incluyendo los partidos de la Copa de Francia. Este sábado venció 5-0 al Rodez por la decimocuarta jornada del torneo de liga francés. 

La arquera y capitana de la selección chilena, Tiane Endler, fue titular los 90 minutos del partido en que Lyon visitó al Rodez, mismo equipo al que vencieron por 8-0 en la Copa de Francia. Esta vez fue un inapelable 5-0 con goles de Delphine Cascarino, Wendie Renard de penal, Dzsenifer Marozsán en dos oportunidades y cerró el marcador Amel Majri con otro tanto desde los doce pasos. 

El equipo de Endler sumó 37 puntos y se ubica en la primera posición de la tabla. El PSG es segundo de la liga y jugará mañana ante el Le Havre Athletic Club. Aunque sumen tres puntos, las parisinas alcanzarían a sumar 36 unidades por lo que el Lyon seguirá siendo el líder hasta que retorne la competencia.

La decimoquinta jornada del campeonato de primera división francesa volverá el fin de semana del 25 de febrero. Cabe recordar que Endler y sus compañeras que juegan en equipos europeos deberán disputar el Torneo de Repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará a partir del 17 de febrero al 23 del mismo mes.

El retorno de la competencia para el Lyon será el 26 de febrero ante el Bordeaux a las 10:45 horas de nuestro país. El 5 de marzo, en tanto, nuestro Lyon jugará los cuartos de final de la Copa de Francia contra el Stade de Reims y se espera que las dirigidas por Bompastor sigan avanzando.