La clasificación del Olympique de Lyon a los cuartos de final de la Copa de Francia Femenina, el pasado fin de semana, fue muy cómoda. Las Leonas derrotaron por dos a cero al Montpellier, club al que habían vencido por liga apenas una semana antes, y consiguieron avanzar de fase.

El equipo donde milita Christiane Endler ha tenido una buena temporada. En 13 fechas en la D1 Féminine van líderes con 34 puntos: suman una derrota y un empate. Lograron superar al PSG, que no ha perdido pero lleva tres igualdades y 33 unidades. En Women’s Champions League, en tanto, están en cuartos.

Este jueves se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Francia y OL Féminin será rival del Stade de Reims, quien venció por 2-0 a Soyaux-Charente en los octavos del certamen y en liga local marcha sexto con 20 puntos.

Contra este rival, el Lyon jugó el 11 de septiembre pasado en la fecha 1 y rescató una contundente victoria por cinco a uno. Christiane Endler fue titular, anotaron Danielle van de Donk (x2), Damaris Egurrola, Sara Däbritz y Melvine Malard, además del descuento de Melchie Dumornay, la figura haitiana que se convertirá en fichaje del club en julio próximo.

El partido ante el Stade de Reims fue programado para el domingo 5 de marzo a las 10:30 horas. Por la D1 Féminine volverán a jugar apenas el 27 de mayo, y ese día cerrarán la temporada 2022/23 precisamente contra su rival en los cuartos de final del certamen copero francés.

La Copa de Francia es un trofeo que Christiane Endler ya ganó cuando vestía la camiseta del PSG, pero que le ha sido esquivo con el Lyon puesto que en la temporada 21/22 se lesionó en la fase de octavos de final y eso le costó la eliminación a su club actual a manos del anterior, que a la postre se coronó campeón.