Los equipos europeos ya están trabajando en la conformación de sus plantillas para la próxima temporada. El Barcelona hace lo propio y quiere asegurar a una de las mejores futbolistas del mundo: se trata de la noruega Ada Hegerberg que actualemente es compañera de Christiane Endler en Lyonnais y fue la primera jugadora en ganar el Balón de Oro en 2018.

La delantera tiene contrato vigente con el club francés hasta junio del 2024, por lo que podría transformarse en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Hegerberg es la gran obsesión de las culés ya que sus números son impresionantes: suma su novena temporada con las leonas y ya tiene en su cuenta 212 goles en 198 partidos.

Para el Barcelona es una ‘9’ sumamente completa y cumple con un perfil que ninguna de las delanteras que poseen las blaugranas cumple. Los primeros contactos entre Hegerberg y el Barça se dieron enla final de la Champions League del año pasado. Allí la futbolista después de perder el trofeo, señaló que “también hubo fútbol antes del Barcelona y se jugó aquí durante años”.

balón

Selma Bacha, Ada Hegerberg y Christiane Endler en la ceremonia del Balón de Oro | Foto: Getty Images

La información que manejan los medios españoles es que el equipo catalán habría entregado una oferta no sólo a Ada, sino que también al Lyon: La oferta para Hegerberg, el Barça mejoraría su salario y la convertería en una de las jugadoras mejor pagadas del planeta. Y la oferta para el Lyon es que superaría el valo de la mayor transferencia que hasta ahora se ha hecho en el fútbol femenino, es decir, pagaría más de los 400 mil euros que pagó por Keira Walsh.

La eliminación del equipo de Endler en los cuartos de final de la Champions, reflota la posibilidad del traspaso, pues no sólo la noruega estaría pensando emigrar, sino que también otras jugadoras, entendiendo que la supremaciía del Olympique de Lyon está llegando a su fin y buscarían nuevos rumbos con mejores expectativas deportivas y económicas.