El FC Barcelona femenino sigue haciendo historia. Las dirigidas por Jonatan Giráldez alcanzaron un récord que ningún equipofemenino ni masculino había conseguido hasta ahora: completaron 50 triunfos consecutivos en partidos de la liga local. Las azulgrana vencieron al Levante Las Planas y superaron su propia marca de la temporada pasada.
“Es un reconocimiento a la inversión que ha hecho el club. Se hablará muchos años”, reconoció el técnico del Barça tras el partido. Y es que el escenario no podía ser mejor pues el estdio Johan Cruyff no ha visto derrotas desde su inauguración en septiembre del 2019. Con el triunfo de ayer, el Barcelona suma 63 victorias en los 63 partidos que ha disputado como local.
La goleada que sirvió para alcanzar el récord de 50 triunfos en partidos consecutivos, ya estaba en manos del equipo catalán, puesto que en la temporada pasada, le arrebataron el registro al Olympique de Lyon que contaba con 46 victorias consecutivas en la liga francesa. El récord anterior lo ostentaba el Benfica masculino que encadenó 29 partidos ganados en la liga portuguesa.
La racha del Barcelona ya va en 603 días y en el horizonte está superar el récord de imbatibilidad que posee el equipo de Christiane Endler: El Olympique de Lyon le ha ganado dos finales de la Champions y logró sumar 80 jornadas invicto (76 triunfos y 4 empates) entre 2016 y 2020. El equipo francés estuvo 1.435 días (casi cuatro años) sin perder un partido en la liga francesa.
En relación a lo deportivo, el equipo azulgrana sumó otro récord. Vicky López se convirtió en la futbolista más joven en marcar en la Liga en la historia del Barça con 16 años, 5 meses y 27 días. La jugadora profesionalizó su carrera en 2015 y con este gol, superó a Patri Guijarro que anotó a los 17 años.