Olympique de Lyon ha tenido una temporada de dulce y agraz. El equipo donde milita Christiane Endler ha sufrido con la lesión grave de varias jugadoras y con la eliminación en cuartos de final de la Women's Champions League, mientras son finalistas de Copa de Francia y son punteras de la D1 Féminine.

Este domingo, las francesas ratificaron su liderato indiscutido del torneo local, luego de golear por un contundente siete a cero a Le Havre AC. Un autogol de Romane Enguehard abrió las acciones a los 10', que Janice Cayman (14'), Damaris Egurrola (32') y Signe Bruun (41') extendieron al 4-0 parcial antes de irse al descanso.

Con Tiane de titular y con un muy decente cometido en cada una de las veces que las rivales llegaron a portería, fue en el complemento que el Lyonnais sentenció la goleada. Sara Däbritz (63'), Ada Hegerberg (68') e Ines Benyahia (70') fueron quienes coronaron el 7-0 que fue definitivo para OL.

Actualmente, el equipo marcha primero de la tabla de posiciones con 49 puntos en 18 partidos: 16 victorias, un empate y una derrota. Paris Saint-Germain les sigue muy de cerca en el segundo puesto, con 48 unidades. Este fin de semana derrotaron por 1-0 al Girondins de Bordeaux.

De momento, el Olympique de Lyon tiene la dura tarea de ratificar su favoritismo para ser campeonas a cuatro fechas del final. Recibirán a París FC (3º, 35 ptos) el 16 de abril, luego visitarán al Dijon (10º, 12 ptos) el 6 de mayo, el 20 del mismo mes irán a la capital gala para enfrentar al PSG (2º, 48 ptos) y cerrarán ante Stade de Reims (6º, 26 ptos) el 27.

Asimismo, las parisinas jugarán ante En Avant de Guingamp (9º, 18 ptos), Paris FC, Lyon y Soyaux-Charente (12º, 6 ptos), por lo que tendrán un calendario tan apretado como Christiane Endler y compañía.