logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Femenina

Daniela Zamora habla del trabajo de preparación para el repechaje

La delantera de la Universidad de Chile comentó la importancia de los partidos amistosos que se programaron ante Panamá. La Roja jugará nuevamente con las centroamericanas mañana a las 17:00 horas.

Dani Zamora comenzó como titular en el partido ante Panamá
© Prensa AnfpDani Zamora comenzó como titular en el partido ante Panamá

La Roja dirigida por José Letelier perdió el primero de los partidos que disputará con Panamá. El equipo de Centroamérica ganó por 3-1 y comienza a surgir algo de preocupación en relación al Torneo de Repechaje que Chile deberá jugar a mediados de este mes en Nueva Zelanda. Al combinado nacional le restaron dos amistosos más antes del gran día.

Daniela Zamora fue una de las jugadoras que comenzó como titular en el duelo contra las panameñas, que también irán a la repesca, y la goleadora azul aseguró que estos encuentros “son súper importantes,los últimos antes del partido que estamos esperando hace mucho tiempo. Nos sirve para ir afinando cosas y seguir trabajando en función del objetivo que tenemos ese día”.

Las futbolistas llevan cinco semanas trabajando intensamente la parte física, pero sobre todo la futbolística, ya que es la gran críticaen torno al equipo de Letelier desde la disputa de la Copa América en julio del año pasado. Para Zamora estos microciclos “nos ha servido mucho, era importante que pudiéramos entrenar juntas, llevamos harto tiempo y eso se tiene que notar después en el partido en la forma de jugar y cómo plasmamos la idea que nos quiere transmitir el profe”.

Chile deberá jugar un partido contra Senegal o Haití el próximo 21 de febrero a las 22 horas de nuestro país, y para la atacante de las Leonas “son rivales duros, muy físicos. Sabemos que cualquier será un rival muy fuerte, pero tenemos que enfocarnos en nuestro juego y en lo que tenemos que hacer para ganar ese partido. Estamos trabajando día a día para llegar a disputar el repechaje y ojalá llevar a Chile nuevamente a un Mundial”.

La selección chilena jugará su segundo partido amistoso con Panamá mañana a las 17:00 horas. Al igual que el duelo de este viernes, será a puertas cerradas y la idea es que todas las jugadoras nominadas puedan tener minutos. Antes del encuentro por el repechaje, las nacionales jugarán el último amistoso y será frente a Argentina.

Lee también
La Roja FEM se va a Copa América con goleada ante Bolivia
Femenino

La Roja FEM se va a Copa América con goleada ante Bolivia

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino
Femenino

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo