La Roja dirigida por José Letelier perdió el primero de los partidos que disputará con Panamá. El equipo de Centroamérica ganó por 3-1 y comienza a surgir algo de preocupación en relación al Torneo de Repechaje que Chile deberá jugar a mediados de este mes en Nueva Zelanda. Al combinado nacional le restaron dos amistosos más antes del gran día. 

Daniela Zamora fue una de las jugadoras que comenzó como titular en el duelo contra las panameñas, que también irán a la repesca, y la goleadora azul aseguró que estos encuentros "son súper importantes, los últimos antes del partido que estamos esperando hace mucho tiempo. Nos sirve para ir afinando cosas y seguir trabajando en función del objetivo que tenemos ese día".

Las futbolistas llevan cinco semanas trabajando intensamente la parte física, pero sobre todo la futbolística, ya que es la gran crítica en torno al equipo de Letelier desde la disputa de la Copa América en julio del año pasado. Para Zamora estos microciclos "nos ha servido mucho, era importante que pudiéramos entrenar juntas, llevamos harto tiempo y eso se tiene que notar después en el partido en la forma de jugar y cómo plasmamos la idea que nos quiere transmitir el profe".

Chile deberá jugar un partido contra Senegal o Haití el próximo 21 de febrero a las 22 horas de nuestro país, y para la atacante de las Leonas "son rivales duros, muy físicos. Sabemos que cualquier será un rival muy fuerte, pero tenemos que enfocarnos en nuestro juego y en lo que tenemos que hacer para ganar ese partido. Estamos trabajando día a día para llegar a disputar el repechaje y ojalá llevar a Chile nuevamente a un Mundial".

La selección chilena jugará su segundo partido amistoso con Panamá mañana a las 17:00 horas. Al igual que el duelo de este viernes, será a puertas cerradas y la idea es que todas las jugadoras nominadas puedan tener minutos. Antes del encuentro por el repechaje, las nacionales jugarán el último amistoso y será frente a Argentina.