Una tremenda victoria consiguió la Selección Chilena Femenina Sub 17 este martes. En su debut en el Mundial de India, la Roja se llevó los tres puntos ante Nueva Zelanda tras vencerlas por 3-1. Un triunfo que tuvo una gran protagonista: Anaís Cifuentes, que anotó un tremendo golazo con el que La Roja definió el marcador.

Un triunfo histórico porque se trata del primero que consigue la escuadra femenina Sub 17 en un Mundial. En la edición pasada que participó Chile, en 2010, solo cosechó derrotas, lo que alimenta la ilusión de poder hacer un buen papel en la competencia

Fue tal la magnitud del gol que la propia FIFA, mediante la cuenta oficial de la competencia, lo destacó: "Soberbio gol de Anaís Cifuentes", puso en la publicación. Y es que realmente lo fue. Un remate violento desde afuera del área que se coló en el palo de la arquera neozelandesa.

Lo que viene para La Roja Sub 17

Chile quedó con tres puntos liderando su zona junto a Alemania. Justamente contra ellas será el segundo partido de la competencia, en la cual Chile espera, al menos menterse en la siguiente instancia.

Vale recordar que, de acuerdo al formato que tiene, clasifica a solo dos equipos por grupo a los cuartos de final. Esto quiere decir que Chile necesita ganar otro partido si quiere asegurar su pase a la siguiente instancia.