Este martes 11 de octubre se abrieron los fuegos de la Copa Mundial Femenina Sub 17 India 2022 y la Selección Chilena Femenina de la categoría fue la primera en jugar un partido en el certamen. Ante Nueva Zelanda, la Roja Sub 17 sumó su primera victoria por tres tantos a uno en la ciudad de Goa.

El equipo dirigido por Alex Castro tuvo una tarde soñada en tierras asiáticas, ya que fueron superiores desde un principio y lograron capitalizarlo en el marcador. Con goles de Ámbar Figueroa, Tali Rovner y Anaís Cifuentes, las nacionales supieron sacar el triunfo adelante y conseguir la victoria que las puso momentáneamente en la cabeza del grupo B.

La selección chilena femenina formó en su debut en la Copa del Mundo con Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Tali Rovner; Paloma Bustamante, Anaís Álvarez, Ámbar Figueroa; Maitte Tapia, Natsumy Millones y Constanza Oliver.

La última foto de la Selección Chilena Femenina Sub 17 antes de su debut en el Mundial. (La Roja)

La última foto de la Selección Chilena Femenina Sub 17 antes de su debut en el Mundial. (La Roja)

Durante los primeros pasajes del partido, la Roja mostró buen fútbol y se mostró como un equipo muy ofensivo y que proponía, con el ataque de Natsumy Millones, Constanza Oliver ¡e incluso Anaís Cifuentes por la banda!

Así fue como llegó la apertura del marcador. Oliver recuperó una pelota en ofensiva y desde la línea de fondo de la cancha centró hacia atrás, donde estaba Ámbar Figueroa. La '10' de la Sub 17 se posicionó bien y pateó un bombazo al arco, que se convirtió en el tempranero 1-0 a los 11 minutos.

A los 20 minutos, la portera Aimee Feinberg-Danieli bajó a Constanza Oliver en la entrada del área, lo que significó un penal inmediato a favor de Chile y una tarjeta amarilla para la neozelandesa. Tali Rovner pateó con poca carrera y convirtió el 2-0 con mucha seguridad, para darle confianza a una Roja que era superior.

Catalina Mellado Alvarado, la portera nacional, tuvo una mañana superlativa. La portera se quedaba con cada balón que se acercaba de parte de Nueva Zelanda; pero además, la defensa de la Sub 17, bien consolidada, logró despejar varias jugadas de peligro de las oceánicas. Tuvo una a quemarropa a los 42' e impidió el 2-1 parcial sobre el final del 1T.

Ya en el segundo tiempo, el partido empezó con mucha intensidad. Natsumy Millones se ganó amarilla sobre el comienzo, y segundos más tarde llegó el primer descuento neozelandés. Milly Clegg aprovechó un tiro de esquina y un espacio en la zaga chilena para batir a Alvarado y poner el dos a uno a los 51'.

La Roja estaba apedreándole el rancho a Nueva Zelanda cuando Anaís Cifuentes apareció y convirtió el tercer gol de la mañana. La defensora colocolina pateó desde 30 metros al arco y superó sin problemas a la portera Danieli en lo que significó el tres a uno a los 64 minutos del encuentro.

Finalmente fue victoria por 3-1 para Chile, que también contó con el debut mundialista de Arantza, la hija de Chupete Suazo, que también es la tercera futbolista mujer chilena que juega en una Copa del Mundo y que es hija de un hombre que también fue mundialista, después de Carla Tejas (hija de Carlos Tejas) y Dominique Hisis (hija de Alejandro Hisis).

El próximo desafío de la Roja Femenina Sub 17 en la Copa del Mundo será el viernes 14 de octubre a las 11:30 horas, frente a Alemania, en el mismo estadio que hoy. Las teutonas llegarán al encuentro luego de enfrentar a Nigeria este martes en su debut mundial.