La selección chilena femenina Sub 17 comenzó con el pie derecho su paso por el Mundial de India 2022. Las nacionales derrotaron por tres a uno a Nueva Zelanda en su debut y están momentáneamente en el primer lugar de la tabla del grupo B. Los goles fueron anotados por Tali Rovner, Ámbar Figueroa y Anaís Cifuentes.

Alex Castro se mostró muy emocionado luego del triunfo de este martes. El entrenador nacional viene trabajando desde 2020 con este mismo equipo, con quienes ya terminó en el tercer lugar del Sudamericano en marzo pasado y ahora logró el hito de sumar la primera victoria en una Copa del Mundo Sub 17.

"Me cuesta un poco encontrar respuestas a esto. Solo puedo decir que estoy muy orgulloso y contento por la entrega de nuestras jugadoras. Este es un gran rival, muy duro y competitivo. Afortunadamente lo ganamos de manera contundente", expresó un muy emocionado Castro después del encuentro.

Durante todo 2020 y la mitad de 2021, esta categoría trabajó de manera telemática para fortalecerse como equipo y en septiembre del año pasado comenzaron a trabajar en Quilín. Según Castro, hoy está dando frutos "el trabajo que hemos venido realizando desde hace un año y dos meses en cancha, más todos los Zoom que hicimos, que están dejando el nombre de Chile en alto".

Según el entrenador,  "son sensaciones y emociones encontradas, de que todo el trabajo que hemos hecho ha valido la pena. La entrega que han tenido, la disciplina y la rigurosidad también se han manifestado. Esperamos seguir escalando y mejorando".

El próximo desafío será el viernes 14 a las 11:30 horas, frente a la selección teutona. Alex Castro está tranquilo con lo que viene para la Roja Femenina Sub 17. "Sabemos que ahora viene el campeón europeo, la gran Alemania, y lo queremos enfrentar como lo hemos hecho hasta ahora", cerró.