logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

Colo Colo también rechazará las bases del Campeonato Femenino 2023 por su duración

Los representantes del Cacique confirmaron en horas de la noche del miércoles que van a rechazar las bases del Campeonato Femenino si es que dura seis meses o menos.

Colo Colo también rechazará las bases del torneo femenino
© Colo ColoColo Colo también rechazará las bases del torneo femenino

Este 9 de marzoserá el Consejo de Presidentes donde se revisen y luego se voten las bases del Campeonato Femenino 2023. A eso del mediodía, los representantes de ANFP y los distintos clubes de Primera División se reunirán a revisar el documento y analizar cada uno de los artículos del documento que regirá el primertorneo profesional de mujeres.

Sin embargo, cada vez hay menos certezas de que las bases salgan este jueves, ya que Universidad de Chile y ahora Colo Colo confirmaron que van a rechazarlas en caso de que el certamen mantenga la breve duración que lleva un largo tiempo siendo un secreto a voces: seis meses, hasta septiembre.

Matías Camacho, presidente del directorio del CSD Colo Colo, confirmó que la petición de Javiera García (directora del Club Social en la mesa de Blanco yNegro) llegó a buen puerto y el representante de la sociedad anónima en el Consejo de Presidentes rechazará las bases en caso de ofrecerles duración más breve.

“No podemos terminar el #8M2023 sin manifestar nuestra absoluta negativaa medida regresiva de torneo corto femenino. Como CSD Colo Colo nos opusimos y directorio de BYN también decidió rechazarlo. Es un imperativo moral avanzar en la profesionalización y fortalecimiento del futfem”, expresó Camacho en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez encabezaron al grupo de futbolistas -hombres y mujeres- que rechazaron el torneo corto y que instan a jugar todo el año. Las cuentas oficiales de Universidad de Chile compartieron el video y aseguraron que esa es la postura del club.

Publicidad

De momento, no hay otras instituciones que se hayan manifestado en contra del torneo que termina en septiembre próximo. Todo apunta a que se sabrá durante las próximas horas si finalmente se extiende hasta diciembre o termina antes.

Lee también
"Todo se rompió": explican el feo conflicto que se viene en Colo Colo
Colo Colo

"Todo se rompió": explican el feo conflicto que se viene en Colo Colo

CSyD Colo Colo sale al paso por una posible quiebra de Blanco y Negro
Colo Colo

CSyD Colo Colo sale al paso por una posible quiebra de Blanco y Negro

¿Colo Colo vuelve a quebrar? Destapan deuda multimillonaria de ByN
Colo Colo

¿Colo Colo vuelve a quebrar? Destapan deuda multimillonaria de ByN

¡Tremendo documento! Revelan estatutos de Colo Colo de 1929
Colo Colo

¡Tremendo documento! Revelan estatutos de Colo Colo de 1929

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo