Santiago Morning se consolidó como líder en exclusivo del Campeonato Nacional Femenino con 33 puntos tras derrotar a Colo Colo por la cuenta mínima, el pasado fin de semana, en el Estadio Municipal de La Pintana.

La solitaria anotación de Rosario Balmaceda, en el minuto 11 del encuentro, fue presenciada ante más de 1.700 hinchas, quienes disfrutaron de un verdadero espectáculo de fútbol en uno de los encuentros más esperados de la programación.

En el marco de las recientes polémicas por la negligencia y falta de apoyo de algunos clubes nacionales hacia sus ramas femeninas, la arquera chilena Christiane Endler aprovechó sus redes sociales para felicitar a Santiago Morning como un ejemplo a seguir como institución.

"Los felicito @santiagomorningfem por ponerse la camiseta y hacer que ir al estadio sea una experiencia para todos", expresó la mejor arquera del mundo en la cuenta del cuadro bohemio. "Son un gran ejemplo a seguir para el resto de los clubes", complementó la campeona de la Champions League Femenina. 

Es que además de ser un club que ha apostado y trabajado por el fútbol femenino, Santiago Morning en sus partidos de local se ha preocupado por ofrecer una grata experiencia a sus hinchas como también a quienes frecuentan el estadio. 

De hecho, en el encuentro ante Colo Colo hubo foodtrucks, imágenes en tamaño real de las jugadoras para que todos pudiesen sacarse fotos e incluso un dj dentro de la cancha para animar a todos en el entretiempo.

Santiago Morning, por medio de insistencia y trabajo, ha logrado mostrar que el fútbol femenino moviliza público a los estadios. Aunque es un pequeño paso, llamar la atención por hitos positivos es importante para equiparar la cancha.