La fecha FIFA de junio comienza, oficialmente, el próximo lunes 20. Allí las seleccionadas no solo prepararán los amistosos contra Venezuela, del 25 y 28 de este mes, sino que también comenzarán el apronte de cara a la Copa América Femenina 2022, que se desarrollará en Colombia en julio.

La Roja Femenina, sin embargo, empezó los entrenamientos la semana pasada. Primero estuvieron solo cinco seleccionadas, todas provenientes de clubes del extranjero. Practicaron en Juan Pinto Durán con la selección Sub 20 y la Sub 17, y esta semana se amplió la lista de jugadoras presentes.

En total, José Letelier convocó a 16 futbolistas; siete foráneas, ocho de Universidad de Chile, quienes tienen libre en la fecha 13 del Campeonato Nacional, y una de Colo Colo. La idea es entrenar hasta el sábado 18, cuando se confirme la nómina definitiva para los amistosos y la Copa.

Por esa razón, Christiane Endler está en Cancún junto a su esposa Sofía disfrutando de unas merecidas vacaciones. La capitana de la Roja Femenina ha compartido imágenes en el hotel The Pyramid at Grand Oasis Cancún, mientras descansa después de una intensa temporada, antes de viajar al país y reportar en JPD.

Olympique de Lyon fue campeón de la Women's Champions League y de la D1 Féminine de Francia. Pero además de ganar el premio The Best a la mejor arquera del mundo, y una decena de reconocimientos individuales, Tiane sufrió una lesión de rodilla que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente, que tuvo una recuperación en tiempo récord.

Endler ha compartido imágenes en el parque Xcaret, en las transparentes aguas caribeñas, en distintos tours por Isla Mujeres e Isla Contoy y en varios shows y eventos. "Disfrutando de los últimos días de vacaciones en @grandoasiscancun antes de volver con todo a Chile. Pilas recargadas", escribió.