Santiago Morning se quedó con el clásico femenino luego de vencer por 1-0 a Colo Colo en la fecha 12 del Campeonato Femenino Caja Los Andes. En el estadio Municipal de la Pintana, las microbuseras abrieron temprano la cuenta y aprovecharon el bajón del segundo tiempo para quedarse con la ventaja sobre las albas.

El Chago se puso tempranamente en ventaja. A los 11', Rosario Balmaceda se lució con un potente zurdazo que dejó sin poder actuar a la golera alba, Antonia Canales. De ahí en más, ambos elencos intentaron, pero el marcador no quiso moverse en el primer tiempo.

Al Cacique se ilusionó con la posibilidad de igualar a minutos de que terminara la primera mitad. Al 40', una mano de Bárbara Muñoz dentro del área de Santiago Morning levantó las alarmas, pero la jueza del encuentro decidió no cobrar penal para las visitantes.

En la segunda mitad, Colo Colo buscó opciones desde la banca. La goleadora Ysaura Viso ingresó al 57' y lo mismo hizo la atacante María José Urrutia al 70', pero poco pudieron hacer. Finalmente, todo quedó en un 1-0 favorable para el Morning, elenco que logró ubicarse como el puntero exclusivo del Campeonato Femenino.

Con el triunfo obtenido en casa, las microbuseras lograron romper el invicto que traía Colo Colo y extender el propio. Ambos elencos llegaban a La Pintana sin conocer de derrotas, pero el triunfo del Chago las dejó en la cima del torneo femenino con 33 puntos. Por su parte, Colo Colo quedó como su única escolta con 30. 

En la próxima fecha, la que se disputa el siguiente fin de semana, las bohemias se enfrentarán a Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo hará lo suyo frente a Deportes Puerto Montt.