Las denuncias contra Deportes La Serena suman y siguen. Al despido de Paola Hinojosa por protestas contra la dirigencia, a la intervención de la Dirección del Trabajo y a la suspensión del partido contra Iquique porque las jugadoras estaban en huelga, se sumaron una serie de irregularidades, como entrenamientos que duran menos de una hora porque no tienen luz ni agua en el Complejo Deportivo Los Llanos.

En un reportaje que emitió este lunes Tele 13, Carla Pizarro, capitana granate, relata que "entrenar con luz para nosotras sería algo wow, porque desde el año pasado que se viene entrenando así. Muchas veces no tenemos agua en el camarín, y para nosotras mujeres una de las cosas más importantes es poder ocupar el baño".

Incluso los apoderados visitaron Los Llanos y conversaron con Humberto Suazo, cuyas gemelas Arantza y Grettel defienden la camiseta granate. En esa conversación los padres de jugadoras comentan e increpan a Chupete, contando que "nosotros nos ofrecimos a pagar la luz, cómo es posible; yo venía todos los días y veía que podían entrenar solo 40 minutos por el tema de la luz". Él mismo comparte algunas de las palabras, ya que el equipo masculino serenense entrena en la cancha de al lado.

Las jugadoras de La Serena entrenan sin luz.

Las jugadoras de La Serena entrenan sin luz.

En el mismo reportaje, titulado «La oscura realidad del fútbol femenino en La Serena», el entrenador Wilson Fre no quiso referirse a las amenazas que refieren los apoderados. Ellos señalan que el DT amenazaba con despedir a las jugadoras ante cualquier reclamo o crítica de parte de ellas.

El Director del Trabajo, Pablo Zenteno, visitó el entrenamiento granate la semana pasada. (DT)

El Director del Trabajo, Pablo Zenteno, visitó el entrenamiento granate la semana pasada. (DT)

Paola Hinojosa, otrora arquera serenense, contó que "explotó una burbuja que nosotras y muchas jugadoras antiguas han venido reclamando desde hace tiempo. Se supone que somos un equipo profesional y es poco digno estar exigiendo que nos apoyen más para poder competir mejor".

En teoría, este domingo 19 de junio Deportes La Serena recibirá a Audax Italiano en el Complejo La Alpina desde las 11:00 horas. Será válido por la fecha 13 del Campeonato Femenino 2022, y todavía está programado, pero se presume su suspensión.