Deportes La Serena anunció, este lunes, el despido de su arquera Paola Hinojosa. La razón fue una protesta que ella hizo por redes sociales, luego de perder por 10-0 a manos de Universidad de Chile, en la que trataba de miserables a los dirigentes granates por las condiciones en que tienen al equipo.

Esta semana, luego de conversaciones con la ANJUFF, la Dirección del Trabajo visitó el Complejo Deportivo Los Llanos, el lugar donde entrenan las papayeras, para fiscalizar la situación laboral de las futbolistas, además de temas de higiene y seguridad de la rama femenina serenense.

Pero eso no fue todo, ya que este jueves, solamente seis jugadoras llegaron a entrenar a Los Llanos. De ellas, cuatro militan en la Sub 19 y solamente dos son del primer equipo. La DT sigue en reuniones diarias con la ANJUFF, quien respaldó a la portera despedida y está recabando antecedentes en contra del club.

Paola Hinojosa escribió en su cuenta de Instagram, "chicas, no vuelvan hasta que saquen a todo el cuerpo técnico y las traten como profesionales. Como ven en la foto, no hay luz. Así entrenan las cadetes y adultas y esos polerones que ven los regalaron unos hinchas. Indumentaria incompleta. Las que tienen se las deben prestar entre las diferentes categorías".

Este viernes, el director del Trabajo, Pablo Zenteno, se reunió con las dirigentas de la ANJUFF que encabezaba Iona Rothfeld, para "acompañar la profesionalización del fútbol femenino. El cumplimiento de la normativa laboral y la fiscalización son claves para el avance del proceso".

El sábado 11 de junio, Deportes Iquique recibirá a Deportes La Serena desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero, por la fecha 12 del Campeonato Femenino 2022. Todavía no hay certeza de que las granates viajen a la Región de Tarapacá para disputar su próximo partido.