Semana de balances, recuerdos y también para destacar los mejores momentos del año. Eso es lo que está haciendo la Federación Internacional de Hockey hace algunos días en sus redes sociales. La máxima entidad de la disciplina busca que los seguidores de su cuenta de Instagram puedan escoger el momento destacado del año 2022.

Los finalistas ya están definidos: El primero de ellos es el retiro de la portera argentina Belén Succi, que vistió la camiseta albiceleste desde elo 2006 y consiguió un total de 22 podios. A sus 36 años sus logros más destacados fueron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos el 2008 y la de plata el 2021. También ganó un oro en los Juegos Sudamericanos el año de su debut con las Leonas. 

Con Succi en el arco, la Selección Argentina fue subcampeona del Mundial de Hockey 2022 donde Países Bajos se colgó la presea dorada. El duelo de la final, fue el último partido en que participó la arquera y no solo se llevó el segundo puesto, sino que también el premio a la mejor portera del torneo y ese es el momento destacado que postula a ser el ganador.

Por otro lado y en el mismo torneo, está la Selección Chilena de hockey sobre césped. Las Diablas pelean contra el retiro de Succi por quedarse con el Momento Destacado del 2022 y la imagen que postula, es la emoción de las jugadoras y el técnico Sergio 'Cachito' Vigil en el debut en la cita mundialera. 

Las chilenas clasificaron a su primer mundial tras vencer a Estados Unidos en el Panamericano de la disciplina que se disputó en enero y donde la portera Claudia Schüler fue figura. En la previa de su primer partido en el evento planetario, las cámaras se quedaron con las nacionales y con Cachito Vigil por su evidente emoción al entonar el himno de Chile.

¿Cómo se participa en la votación? La Federación Internacional de Hockey posteó una historia en su Instagram donde se puede votar por el momento destacado del año y esa será la vía para elegir a las ganadoras.