La Confederación Brasileña de Fútbol hizo oficial su intención de albergar la Copa del Mundo femenina en 2027. El documento fue firmado por el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, y fue enviado a la FIFA que lanzó en marzo el proceso de presentación de candidaturas para recibir la competencia. 

"La CBF oficializó su candidatura para que Brasil sea sede de la Copa del Mundo femenina en 2027, esperamos ser una candidatura única y esperamos que podamos usar todo el equipamiento y toda la infraestructura que tenemos en Brasil, incluso mejor en relación a lo que teníamos en el Mundial masculino de 2014. Tenemos mucha esperanda de que la Copa Mundial femenina se pueda realizar en Brasil", aseguró Rodrigues.

El mandamás del fútbol brasileño también comentó que "recibir el Mundial es parte de nuestro proyecto para hacer crecer cada vez más el fútbol femenino, que es uno de los pilares de mi gestión". Cabe recordar que en marzo de este año, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró su apoyo a la candidatura de Brasil.

"Será un evento extraordinario, motivador y de construcción de una conciencia política junto al pueblo brasileño para que entiendan la partipación de la mujer efectivamente en todos los rincones que pudieran y quisieran participar, donde ellas quieran, de la forma que quiera", indicó en esa ocasión el jefe de estado del país de la samba.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF con el documento de la candidatura | Foto: CBF

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF con el documento de la candidatura | Foto: CBF

El proceso de candidaturas comenzó en marzo y los países interesados en recibir la competición tienen hasta el 19 de mayo de este año para entregar sus proyectos a la FIFA. Las candidaturas tienen que ser confirmadas en un plazo que será hasta el 8 de diciembre de este año. 

La máxima entidad del fútbol mundial destacó tres grandes novedades en el proceso de elección: una auditoria independiente para monitorear que sea un proceso limpio, un grupo de trabajo para evaluar las propuestas presentadas y una 'final' entre las candidaturas mejor evaluadas. 

En mayo del 2024, el Consejo de la FIFA va a seleccionar hasta tres candidaturas para participar de la votación definitiva en el Congreso de la entidad. La sede de la Copa femenina será anunciada el día 17 de mayo del año que viene durante el congreso. Las inspecciones por parte de la FIFA a los países candidatos, comenzarán en febrero de 2024, tres meses antes del anuncio final.