El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el gobierno federal está a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol para unir fuerzas y presentar la candidatura del país como sede de la Copa Mundial Femenina de 2027. Además, sería primera vez que la cita se juegue en Sudámerica por lo que sería un gran hito.

Durante estos días, el Palacio de la Alvorada recibió el trofeo del Mundial en el marco de la gira que está realizando la FIFA para presentar el galardón en los 32 países que, por primera vez, participarán en el evento que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año. 

"Será un evento motivador para crear conciencia política en el pueblo brasileño, para que entienda la participación efectiva de las mujeres en todos los lugares donde puedan participar, donde quieran, de la forma que quieran", dijo el presidente brasileño en la ceremonia en la que también estuvo presente la ministra del deporte, Ana Moser. 

Lula también destacó el buen estado de las infraestructuras con las que cuenta actualmente el país, que están mejores que en 2014, cuando Brasil fue sede del mundial masculino: "Ahora, está casi todo listo. Hay mejores infraestructuras urbanas que en 2014. Hay estadios muy buenos".

Durante el acto, el mandatario también firmó un decreto que crea una estrategia nacional para el desarrollo del fútbol femenino en el país. La iniciativa, bajo la responsabilidad del Ministerio del Deporte, prevé medidas para promover el desarrollo del fútbol profesional y aficionado en el país, la expansión de las inversiones y la formación técnica de las niñas y las mujeres en el mercado del fútbol.