En el mes de enero la prefectura de Rio de Janeiro hizo pública la intención de ser sede de la Copa del Mundo Femenina de 2027 junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Esta vez, la prefectura de Sao Paulo también tiene interesés en albergar los partidos y recibir delegaciones, además de prestar apoyo en relación a la infraestructura y seguridad. 

Las dos ciudades presentarían de forma conjunta la candidatura de Brasil para la competencia, lo que no significa que el torneo se vaya a desarrollar solamente en Rio y la capital. La CBF es quien debe manifestarle a la FIFA la intención de ser sede del torneo y tiene plazo hasta el fin del primer trimestre de 2023, es decir, a fines de marzo.

El secretario municipal de deportes de la ciudad paulista, Cacá Vianna, aseguró que "Sao Paulo tiene una buena estructura para recibir cualquier evento internacional. Hoy tenemos la información de que la candidatura la debe presentar la CBF. Probablemente ahora en marzo van a poner a Brasil como interesado en la Copa del Mundo femenina, y estoy seguro que Brasil tiene condiciones de recibir ese gran evento porque ya fue sede del Mundial en 2014". 

"Estoy seguro que Sao Paulo y Rio de Janeiro también tienen esa intención. Sao Paulo realmente está preparado para poder llenar el cuaderno de obligaciones y encargos que la CBF recibirá de la FIFA hasta mayo para poder poner las demandas necesarias para poder cumplir los requisitos y tener a la capital como una de las sedes de la Copa Femenina de 2027", agregó el secretario municipal.

Hasta el momento, Alemania, Países Bajos y Bélgica manifestaron oficialmente su interés por ser candidatos de manera conjunta para la competencia femenina, así como también lo hizo Sudáfrica a través de su federación. De manera preliminar, clubes como Corinthians ya fueron sondeados para que los partidos del Mundial se jueguen en el NeoQuimica Arena. El estadio Allianz Parque también estarí dentro de los intereses para la prefectura de Sao Paulo.