En septiembre Neymar apareció en un video de la campaña de Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales de Brasil, y el mismo futbolista republicó las imágenes en su cuenta de Twitter.

Tras ser criticado por su apoyo al candidato de extrema derecha, el jugador del PSG reclamó: "Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate".

Ahora, Lula da Silva, contrincante de Bolsonaro en las elecciones, se refirió a la tendencia política de Ney y lo acusó de ciertas irregularidades financieras.

“No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta", dijo en el podcast Flow.

"Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre”, añadió el ex presidente.

Asimismo, Lula aprovechó de recordar el proceso judicial que tiene Neymar con la Hacienda española por cuentas pendientes que ascienden hasta unos 35 millones de euros.

Neymar ha comenzado de gran forma esta temporada, especialmente motivado por la Copa del Mundo de Qatar, donde espra levantar el trofeo de campeón junto a la selección de Brasil.

En la Ligue 1 tiene 9 goles en 11 partidos jugados, mientras en Champions suma un gol en cuatro encuentros. Además, marcó dos tantos en el Tropheé des Champions de Francia.