logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

¿Brasil o Colo Colo? Santiago Morning pierde a su goleadora Yenny Acuña para 2023

La iquiqueña se despidió del Chago después de tres años, donde consiguió un títulonacionalen la temporada 2020. Disputó la Copa Libertadores Femenina en tres ocasiones.

¿Brasil o Colo Colo? Santiago Morning pierde a Yenny Acuña
© Conmebol¿Brasil o Colo Colo? Santiago Morning pierde a Yenny Acuña

La crisis que está viviendo Santiago Morning Femenino ha ido in crescendo durante los últimos días. A las apenas siete renovaciones que lleva el equipo de cara a la temporada 2023 y a la búsqueda de nuevo (o nueva) DT, se suma la salida de 11 jugadoras, que pueden subir a 12, rumbo a otras escuadras.

Esta vez fue el turno de su goleadora Yenny Acuña. La delantera iquiqueña llegó en 2020 al Chago y este martes publicó en su Instagram una sentida despedida a la institución, a quien le agradeció por convertirla en futbolista profesional por primera vez luego de surgir de Deportes Iquique.

“Llegó el día de despedirme de mi querido Santiago Morning. Primero que todo, dar las gracias por darme la oportunidad de tener mi primera experiencia en el futbol profesional, por ayudarme a crecer, por enseñarme que la constancia y el esfuerzo me harán lograr mis objetivos, pese a la adversidad”, comenzó.

La ‘9’ del Chago afirmó que “me siento orgullosa de haber pertenecido a un club que apoya tanto al fútbol femenino chileno. Agradecer a cada una de las personas que forma y formóparte de este gran plantel, cuerpos técnicos, compañeras, trabajadores de club, ayudantes, etc. Conocí grandes personas que sin duda influyeron en mi carrera y que hicieron de mi estadía un proceso más lindo y agradable”.

Además, para Acuña “fueron 3 años de altos y bajos, muchos momentos lindos y otros difíciles. Sin embargo, me llevo todo lo positivo y aprendido en este tiempo. Una de las cosas más valiosas que me entregó este club fueron mis amistades, gracias a cada una de ustedes por estar ahí siempre y hacer de mis entrenamientos y mi rutina mucho más divertida. Espero volver a coincidir con ustedes pronto”.

Publicidad

De momento, su futuro no está definido, pero las opciones que baraja la iquiqueña son dos: Colo Colo Femenino y un equipo de la primera división de Brasil. Ambas escuadras ofertaron por ella, pero todo dependerá del precio que ponga Santiago Morning,quienes quien es dueño de su pase en la actualidad.

El mercado de Santiago Morning

Altas: –

Bajas:Katherine Tapia, Fabiana Vallejos, Diana Celis, Kena Romero, Laura de la Torre, Isidora Hernández, Javiera Roa, María Cristina Julio, Gabriela Bórquez, Nicole Fajre y Yenny Acuña, además del DTMilenko Valenzuela.

Renovaciones: Mary Valencia (lesionada), Valentina Navarrete, Su Helen Galaz, Marcela Pérez, Daniela Pardo, Ámbar Soruco y Bárbara Muñoz.

Publicidad

Rumores: Rosario Balmaceda se va a Colo Colo, Naiara Kapstein y Amanda Morrisllegarán desde la UC.

Lee también
Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino
Femenino

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino
Femenino

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima
Femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo