Este martes y en el que, quizás, fue uno de los partidos más emocionantes de la edición 2024, la Copa Libertadores conoció a su primer finalista. Atlético Mineiro sacó adelante la tarea ante River Plate y se metió en la definición del torneo continental tras igualar sin goles en Buenos Aires.
El elenco de Eduardo Vargas había sacado una gran ventaja en la ida en Brasil, donde se impusieron por 3 a 0. Ahora la misión era aguantar al equipo de Paulo Díaz, los que fueron con todo a buscar el triunfo pero no lo consiguieron.
Mérito de ello fue no sólo lo hecho por la defensa, sino que por el arquero Everson. El guardameta fue la gran figura de la noche, con intervenciones que mantuvieron a salvo su portería cuando los Millonarios se acercaron con mucho peligro.
Atlético Mineiro y Eduardo Vargas a la gran final de Copa Libertadores a costa de River Plate y Paulo Díaz
Atlético Mineiro llegó a definir la llave de semifinales de Copa Libertadores ante River Plate confiado luego de golear en la ida. El Galo debía aguantar en el Más Monumental a un Millonario que se les iba a ir encima.
Con Paulo Díaz como titular y después de un infernal recibimiento, el elenco argentino hizo todo lo posible por acortar la distancia. Sin embargo, sus delanteros estuvieron desconectados y no generaron mucho peligro en el área rival.
De hecho, Atlético Mineiro fue el que tuvo chances claras de ponerse en ventaja, aunque tampoco contó con mucha suerte. Deyveson fue el principal agente en ataque, sacando ronchas por su actitud ante un estadio que se le iba encima con cada balón que tomaba.
Fue en el complemento donde River Plate demostró que quería alcanzar la remontada, transformando en figura al portero Everson. El guardameta fue clave sacando pelotas que en cualquier otro lugar terminaban en gol, ratificando el gran torneo que ha hecho hasta ahora. Franco Armani también tuvo una atajada increíble, pero que no sirvió de nada.
Turboman logró sumar minutos luego de ingresar desde el banquillo en los 85 minutos de juego en reemplazo de Guilherme Arana. Sin duda un espaldarazo en medio de las críticas que ha recibido por su irregular 2024.
Luego de un empate sin goles que emocionó a todos, Atlético Mineiro se mete en la final de la Copa Libertadores. River Plate se despide del torneo para el que se reforzó con todo y en el que la Conmebol hasta le regaló la final en su casa.
¿Quién será el rival de Atlético Mineiro en la final de Copa Libertadores?
Eduardo Vargas y Atlético Mineiro dejan en el camino a River Plate para meterse en la final de Copa Libertadores. Ahí se enfrentarán al ganador de la llave entre Botafogo y Peñarol, donde los brasileños corren con una ventaja de 5 a 0 tras la ida en Uruguay. Ambos definen la semifinal este miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2024?
Atlético Mineiro y Eduardo Vargas ya están en la gran final de la Copa Libertadores, donde esperan rival. El encuentro se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, con horario por definir.