La Copa Libertadores vive una semana clave ya que conocerá a sus dos finalistas de la temporada 2024. La primera semifinal la protagonizarán River Plate y Atlético Mineiro este martes en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
El elenco millonario de Paulo Díaz y Pablo Solari debe revertir el 3-0 sufrido en Brasil para meterse en la final del torneo, y que justamente se jugará en su estadio. Por lo mismo desde el cuadro trasandino se han jugado el todo por el todo para lograr la hazaña.
El lunes ya realizaron un masivo apoyo al plantel con más de 40 mil personas en el hotel de concentración de River Plate. Todo el equipo millonario liderado por Marcelo Gallardo agradeció el último aliento de cara a un partido más que complicado.
Pero como era de esperarse, el partido entre argentinos y brasileños ya empezó a jugarse desde hace varias horas. Esto porque primero los hinchas de River fueron hasta las afueras del hotel de concentración del Mineiro para lanzar fuegos artificiales y así impedir que el elenco de Eduardo Vargas pudiese descansar.
“No durmieron nada. Tienen una cara los jugadores de Atlético Mineiro. Los hinchas de River no los dejaron dormir”, complementaron en TyC Sports.
Pero esta no fue la única maniobra que habría ocupado River. El medio Central do Galo, denunció que el camarín del Mineiro sufrió una importante remodelación y esto causo efectos negativos en el plantel.
“River Plate pintó deliberadamente el vestuario visitante horas antes del partido contra el Galo en la semifinal de la Copa Libertadores, dejando un olor a pintura muy fuerte en el lugar”, indicaron desde Brasil.
“Fuentes aseguran que el club argentino planea mantener al plantel de Galo “atrapado” en el vestuario el mayor tiempo posible, con el objetivo de dañar a los deportistas con el fuerte olor a pintura”, acusaron. Hasta el momento desde River no se han referido al tema.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?
Esta semana se definen las semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro (3-0 a favor del equipo de Eduardo Vargas) y la otra llave de Peñarol y Botafogo (5-0 en la ida para los brasileños).
La final de la Copa Libertadores esta programada para el 30 de noviembre y en primera instancia sería en el Monumental trasandino. Ahora si hay dos brasileños en la definición, se baraja la opción de cambiar la localía.