El 3-0 de la ida donde Atlético Mineiro dejó al borde de la eliminación a River Plate sigue trayendo coletazos en la Copa Libertadores. Esta vez, Conmebol tiene en la vista modificaciones en relación a la final.
Es que en la otra llave, Botafogo noqueó a Peñarol de Uruguay con un 5-0 en la ida, por lo que al igual que el Mineiro de Eduardo Vargas, son favoritos para llegar a la final única del Monumental de Núñez.
Justamente, el recinto donde hace de local River Plate no sería bien visto en la Conmebol si es que hay final brasileña. Eso, porque se esperan no más de 20 mil personas para un reducto que hace 80 mil en su capacidad.
No quieren estadio vacío
Según informan medios trasandinos, en el organismo sudamericano analizan seriamente modificar la sede de la definición de Copa Libertadores en caso de que sea 100% brasileña, entre Atlético Mineiro y Botafogo.
La Conmebol teme que se vea un estadio vacío en la final en Buenos Aires y analizan otros recintos más pequeños en su capacidad para así evitar el bochorno sudamericano.
Por ello, y considerando que la final ya no puede cambiar de país, los candidatos son el estadio Único de La Plata (Estudiantes) y el Ricardo Bochini – Libertadores de América (Independiente), con menos de la mitad de la capacidad del Estadio Monumental.
De cara a los duelos de semifinales, Paulo Díaz buscará la hazaña en River Plate, mientras que Eduardo Vargas integra el plantel de Atlético Mineiro, pese a que no ha sumado minutos.