Un auténtico baile fue el que le dio Atlético Mineiro, en Belo Horizonte a River Plate, en la ida por semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer por 3-0 y tomar una importante ventaja para quedar, con un pie y medio en la definición que se jugará en Buenos Aires.
En el cuadro local, el chileno Eduardo Vargas debió mirar el juego desde el banco de suplentes; mientras que en el visitante fue titular Paulo Díaz, quien tuvo un partido para el olvido, al cometer errores claves en el desarrollo del juego.
El ex Colo Colo salió al ataque en el minuto 22 y dejó un gran espacio en la defensa de River, que aprovechó Atlético Mineiro para abrir la cuenta mediante Deyverson, quien fue la figura del encuentro pues volvió a comerle la espalda al nacional para poner el 2-0 parcial en los 70′.
Pero lo peor para el equipo de Marcelo Gallardo estaba por venir, porque Paulinho anotó en los 74′ el 3-0 que pone al elenco brasileño muy cerca de meterse en la final de Copa Libertadores, a menos que los argentinos consigan un “milagro” en su país.
ver también
Paulo Díaz recibe feroz crítica de Closs y Latorre: "No lee la jugada y no se cierra"
¿Cuándo se define la serie entre Atlético Mineiro y River?
Con un 3-0 de ventaja para el Galo, tendrán exactamente una semana para preparar su aventura en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, sede de la Gran Final del certamen continental y no ser víctimas de una remontada histórica.
El encuentro de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro se jugará en suelo argentino el próximo martes 29 de octubre, a partir de las nueve y media de la noche (en Chile). Al Millonario sólo le servirá ganar por más de cuatro goles de diferencia para clasificar.
River Plate se descontroló y no pudo vencer al Atlético Mineiro en Copa Libertadores (Getty Images)
COMENTARIOS