Este martes comienzan a disputarse las semifinales de la Copa Libertadores. La primera llave la protagonizan Atlético Mineiro y River Plate que se verán las caras por el duelo de ida en el Arena MRV. 

Pero esta llave enfrenta a dos seleccionados chilenos con realidades totalmente dispares. Por parte del cuadro brasileño, Gabriel Milito tiene contemplado en el ataque a Paulinho, Deyverson y Hulk. Por lo que Eduardo Vargas sería suplente en el trascendental partido. 

“Turboman” no ha podido afianzarse en el “Galo” pese a sus goles y asistencias. Lo que además es una nueva señal que no es del gusto del DT. Por lo que todo hace indicar que a final de año el nacido en Renca buscará su salida y esto reaviva la opción de volver a la U para jugar Copa Libertadores en 2025. 

Por el otro lado, Paulo Díaz vuelve a jugar “LaLi” tras la expulsión que protagonizó en cuartos de final con Maxi Falcón. El central chileno se perdió la revancha contra Colo Colo. Pero ahora figura como titular junto a Germán Pezzella en la defensa de River Plate. 

Pese a los cuestionamientos, el ex Palestino recibe la confianza de Marcelo Gallardo en un partido clave para llegar a la final que se disputará en el Estadio Más Monumental del cuadro millonario. 

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

La definición de la Copa Libertadores 2024 será a partido único y en esta ocasión el duelo está fijado en el Estadio Más Monumental de River Plate. El duelo está programado para el 30 de noviembre.  Los finalistas se conocerán tras los partidos entre ida y vuelta de Atlético Mineiro vs River Plate y Peñarol vs Botafogo.