Eduardo Vargas no pudo ganar la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, pero gracias a su gol ante Botafogo logró un importante récord dentro del fútbol sudamericano.
El Fogao se quedó con la Gloria Eterna al imponerse por 3-1 en la final del torneo de clubes más importante de América. Vargas si bien pudo darse el lujo de marcar en un partido de esta envergadura, quedó con el trago amargo de no llevarse el trofeo a casa.
El récord de Eduardo Vargas tras anotar en la final de la Libertadores
Vargas quería sumar la Libertadores a su gran vitrina personal, que incluye la Copa Sudamericana, la Concachampions y dos Copa América. Sin embargo, pese a que no logró este objetivo, escribió un registro muy importante con su anotación.
Vargas se convirtió en el cuarto jugador que logra hacer un gol en la final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. En la otra mitad de la gloria lo había hecho con Universidad de Chile en 2011, cuando anotó en tres ocasiones ante Liga de Quito. Ahora le suma su gol contra el Fogao.
Los otros tres futbolistas que tienen este logro, con Carlos Tévez, Rodrigo Palacio y Orlando Berrío. Los dos primeros lo hicieron con Boca Juniors y el último con Atlético Nacional. Vargas se transforma en el primero que anota en ambas definiciones, pero por clubes distintos, ya que lo hizo por U. de Chile y Atlético Mineiro.
Vargas pudo ser el gran héroe de la jornada ya que además del gol que anotó, tuvo otras dos ocasiones que no finalizó de buena manera para empatar el encuentro. De todas maneras, está cerrando una temporada con continuidad y con un futuro incierto.
Turboman finaliza contrato con Atlético Mineiro y todo indica que no será renovado. Si bien en Universidad de Chile se ilusionan con su regreso, el delantero también contaría con ofrecimientos del fútbol brasileño, mercado contra el cual es muy difícil competir desde lo económico.