logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Hecho para partidos importantes: Eduardo Vargas anota en la final de la Copa Libertadores

Turboman anotó contra Botafogo en el complemento.

Eduardo Vargas se hizo presente en Buenos Aires.
© Getty ImagesEduardo Vargas se hizo presente en Buenos Aires.

La final de la Copa Libertadores tiene protagonismo chileno gracias a Eduardo Vargas. Turboman anotó en el duelo de Atlético Mineiro contra Botafogo en Buenos Aires.

Hay jugadores que están tocados por la varita mágica, que siempre los hace aparecer en momentos importantes. Esto parece suceder con Vargas, que al igual que los héroes como Turboman, estuvo en el momento correcto en el lugar correcto.

El golazo de Eduardo Vargas en la final

De forma sorpresiva, Botafogo se fue al descanso ganando por 2-0. Pese a que el Fogao se quedó con un jugador menos antes del minuto de partido, se las arreglaron para imponer superioridad en el marcador, pese a la inferioridad numérica.

Ante el escenario complejo, Gabriel Milito decidió meter a Eduardo Vargas en el inicio del complemento. Todavía no terminaba de acomodarse las medias cuando el chileno ya había celebrado. En la primera pelota que tocó, convirtió el descuento para Atlético Mineiro.

A los 47′ de partido, el formado en Cobreloa se movió bien en el área y quedó sin marca y de frente al arco tras un corner. Casi sin saltar, Vargas sacó un furioso cabezazo para colocar el 1-2 parcial. El chileno y los hinchas del Galo lo celebraron con todo.

Eduardo Vargas anotó su primer gol en la presente edición de la Copa Libertadores y vaya momento para hacerlo. Además, el chileno volvió a anotar en una final continental. Ya lo había hecho en 2011 con Universidad de Chile, cuando celebró en tres ocasiones en la definición de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito. Como los superhéroes, Turboman está hecho para momentos importantes.

Publicidad
Lee también
¿Pifias o aplausos? El día que Vargas jugará contra la U en el Nacional
Chile

¿Pifias o aplausos? El día que Vargas jugará contra la U en el Nacional

Edu Vargas se acerca a la U: mandó un polémico mensaje
U de Chile

Edu Vargas se acerca a la U: mandó un polémico mensaje

Insólito apoyo a Edu Vargas por no volver a la U: "Hay intereses..."
U de Chile

Insólito apoyo a Edu Vargas por no volver a la U: "Hay intereses..."

El prometedor cara a cara en la dirigencia de la U por Vargas
U de Chile

El prometedor cara a cara en la dirigencia de la U por Vargas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo