¡Qué partidazo vivimos en Buenos Aires! Botafogo y Atletico Mineiro fueron protagonistas de una tremenda final de la Copa Libertadores.
El cuadro de Rio de Janeiro consiguió un triunfo épico, al saber manejar los momentos del partido, pese a tener desde el principio un jugador menos.
Es que fue increíble cómo comenzó el encuentro. Una falta de Gregore sobre Fausto Vera cuando apenas iban 35 minutos, fue condenada con una roja directa. La más rápida de la historia de la Copa Libertadores.
Acciones del Mineiro vs Botafogo
Esa roja instantánea hizo que Botafogo estuviera todo el partido condicionado. El cuadro de Rio de Janeiro sufrió al principio con ese hombre menos, pero pronto se supo ordenar.
Eso hizo que las cosas parecieran parejas a ratos. De hecho, fue Botafogo el que abrió el marcador, cuando, tras una serie de rebotes en el área de Mineiro, Luiz Henrique la mandó al fondo de las redes (35′).
Luego, cuando se iba la primera fracción, el portero del Mineiro salió intempestivamente y cometió un grosero penal sobre Luiz Henrique. El penal, cobrado por el VAR, fue ejecurtado y transformado en gol por Alex Telles (43’).
Ingreso de Eduardo Vargas
En la segunda mitad, entró Eduardo Vargas. El chileno cambió el ataque del Mineiro y a los 55’ cabeceó un tiro de esquina para poner el 2-1.
Pese a ello, erró un par solo. La primera se fue por encima del travesaño, tras un pase en profundidad. La segunda, fue una definición de mala calidad, cuando estaba solo ante el portero.
Sobre el final, Junior Santos sentenció la cosa a favor del Botafogo, cuando se pasó a dos jugadores sobre el lateral, avanzó y dio un pase hacia atrás. La pelota fue intercepatada por un defensa, quedándole prácticamente servida al iniciador de la acción (90+6’).
Con este 3-1, Botafogo se consagra, por primera vez en la historia, campeón de la Copa Libertadores. Eduardo Vargas, mientras tanto, no logra poner en su palmarés un doblete, ya que ya tiene la Copa Sudamericana.
Así vivimos la previa
Se viene una final del trofeo que es la obsesión de muchos. Se trata de la Copa Libertadores 2024, que en su desenlace tendrá enfrentados a Atletico Mineiro y Botafogo.
En esta ocasión, hay algo que vuelve a acercar este torneo continental con nuestro país. Se trata de la presencia de Eduardo Vargas, jugador del Mineiro que estará en la banca en el duelo.
El partido entre Atlético Mineiro y Botafogo será este sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.