Eduardo Vargas es desde hace unos años el gran anhelo de los hinchas de Universidad de Chile. Y en la plana mayor de la directiva del Chuncho también es un deseo, aunque en Azul Azul se nivela el sueño del Chuncho con los factores económicos.
Eso sí, esta vez el tema iría más allá de lo económico, que no aparecía fácil, hay que decirlo. Según informó Radio Cooperativa, es el mismo Eduardo Vargas quien le dio un portazo a cualquier opción de volver a la U. Otro que desecha la opción es Pablo Galdames.
“Eduardo Vargas y Pablo Galdames le cerraron la puerta a la U”, informó la 93.3 del dial FM. Agregan que los chilenos que se desempeñan en la tierra de la samba “le cerraron la puerta a Universidad de Chile para seguir con sus respectivas carreras en el fútbol brasileño”.
El medio mencionado complementa que “el hoy delantero de Atlético Mineiro (Vargas) aspira mantenerse en el gigante sudamericano al menos por un año más, por lo que ha sido ofrecido a varios clubes como son Santos, Flamengo e Inter de Porto Alegre”.
Ni Eduardo Vargas ni Pablo Galdames a la U
“Con Pablo Galdames la U tuvo acercamientos, pero el volante perteneciente a los registros de Vasco da Gama quiere seguir en la tienda carioca”, sentenciaron.
Cabe recordar que Universidad de Chile busca centrodelantero. Es un hecho que Cristián Palacios no seguirá el 2025 y Luciano Pons correría la misma suerte. Vargas ha brillado como puntero, pero ser nueve no le viene mal al segundo goleador histórico de la selección chilena. Y eso es lo que buscaba la U.
Vargas tiene contrato hasta este 31 de diciembre de 2024 con Atlético Mineiro. Tal como consigna Cooperativa, de no seguir en el finalista de la Copa Libertadores intentará recalar en un grande de Brasil.
Según consigna Transfermarkt, actualmente Eduardo Vargas tiene un valor de mercado de un millón de dólares. En el Mineiro, el chileno alterna entre la banca y titularidades puntuales, esto considerando que pelea el puesto con Hulk.