El Muñeco Gallardo sabe que no es fácil encontrar la idea que busca con tantos partidos por delante, incluido el desafío ante Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. De todas maneras, el entrenador del siguiente rival albo en el plano internacional puede sacar cuentas alegres.
Dispuso del estreno de Marcos Acuña, campeón mundial con Argentina que reforzó a River Plate en el último mercado de pases. La Banda Sangre igualó sin goles ante Newell’s Old Boys en la 12° fecha de la Liga Profesional de Argentina 2024.
Y sacó varias conclusiones que seguramente aplicará para la llave ante el Cacique. “El fútbol argentino tiene mucha fricción y emparejamiento físico. Hay que estar a la altura de eso para que las cualidades técnicas de los jugadores resuelvan las situaciones. Newell’s lo hizo muy bien”, expuso Gallardo, quien tiene claro cuáles fueron las debilidades.
“En el segundo tiempo, nos pusimos más veces en el campo rival y con mejores posibilidades de ataque. Nos faltó decidir mejor en esas instancias finales para abrir un partido que se presentó físico. Los partidos van dando un diagnóstico claro de lo que falta”, afirmó el otrora volante ofensivo de los Millonarios y el AS Mónaco de Francia.
Por cierto, Gallardo valoró el tiempo para trabajar que tendrá en los próximos días. “Todavía no ha pasado un mes y, sin embargo, hemos tenido que jugar partido tras partido. Esta semana y la que viene van a ser de entrenamientos completos. Eso va a ser fundamental para mejorarlo que queremos construir.Tengo un buen plantel y jugadores dispuestos a construir algo bueno”, dijo el entrenador.
Muñeco Gallardo le deja un toque de alerta a Colo Colo
El Muñeco Gallardo tiene perfectamente claro que Colo Colo será el escollo siguiente en la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Talleres de Córdoba en los octavos de final. “Fue el resultado más urgente que teníamos”, detalló el entrenador.
“Todo el mundo puede correr y predisponerse para jugar con una intensidad muy alta, pero se destacan los jugadores que resuelven y dan soluciones. En un fútbol argentino que se juega como se vive, es difícil tomar buenas decisiones. Pero nosotros tenemos los jugadores para hacerlo. Es cuestión de mejorar ese aspecto y seguir trabajando“, dijo Gallardo.
Y prosiguió. “La vara para nosotros está muy alta y no podemos conformarnos con ganar por poco. No conforme con eso, buscamos que eso siga fluyendo en la continuidad de partidos”, apuntó el Muñe, quien tiene al chileno Paulo Díaz como uno de sus jugadores fundamentales en la zaga.
Por el momento, Gallardo debe planificar dos partidos ligueros antes del juego de ida contra la escuadra de Jorge Almirón. Independiente de Avellaneda como visitante y Atlético Tucumán en el Monumental de Núñez serán los siguientes desafíos locales de River Plate.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!