La ida entre River Plate y Colo Colo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, se jugará dentro de tres semanas y media, a espera que se oficialice entre los días de Fiestas Patrias. Sin embargo, el Millo ya sufre y tiene problemas con una sensible baja.
Es que en Argentina ya se habla de la probable baja de Rodrigo Aliendro, quien seguramente se perderá tanto la ida como la vuelta contra Colo Colo debido a la lesión de hombro sufrida en el empate sin goles contra Newell’s Old Boys.
Aliendro fue uno de los dos jugadores que fue titular en la revancha por la Copa contra Talleres de Córboba que partieron en el banco ante Newell’s. El volante de 33 años ingresó a los 82′ por Matías Kranevitter.
Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, fue a disputar un balón contra la banda y se luxó el hombro. Según el periodista Sebastián Srur, quien cubre la actualidad de River Plate a diario, el jugador estará por lo menos un mes fuera de las canchas, en el mejor de los casos.
ver también
Ojo River Plate y Colo Colo: anuncian que James Rodríguez ya tiene nuevo equipo
Reacciones y lesión anterior
“Por la info que manejo, Aliendro está fuera de los cuartos de Libertadores. Una baja sensible para River”, publicó en X el mencionado periodista argentino.
Por su parte, Marcelo Gallardo manifestó tras el duelo ante Newell’s que “lo de Aliendro es mala suerte, fue una jugada desafortunada. Mañana tienen que determinar los médicos cómo está y cómo va a ser su evolución”.
ASÍ FUE LA LESIÓN DE ALIENDRO. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Y cabe considerar que Rodrigo Aliendro ya había sufrido una lesión de hombro hace casi exactamente un año: el parte médico en esa ocasión fue “traumatismo en el hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor”. Y nuevamente fue la articulación del mismo lado.
River Plate y Colo Colo están inscritos entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 2024. El ganador de la llave enfrentará a Atlético Mineiro o Fluminense. Por el otro lado del cuadro el finalista se definirá de las llaves Sao Paulo-Botafogo y Flamengo-Peñarol.
COMENTARIOS