Lamentablemente se ha hecho muy habitual en los últimos tiempos. Ya casi que no llama la atención que haya hinchas de Colo Colo apoyando a rivales de Universidad de Chile en copas internacionales, y viceversa. En esta Copa Libertadores tenemos varios casos.
Ya lo vimos, por ejemplo con fanáticos albos que alentaban a Alianza Lima en su duelo por tercera fase contra Iquiqueen la previa y en el Estadio Tierra de Campeones. Lo propio hicieron los azules con Gremio en su desafío ante Huachipato. Aquí no hay excepciones.
Muchas veces, el apoyo se puede entender de forma genuina, ya sea por “hermandades” entre clubes y/o sus barras, pero es inexplicable para el auténtico futbolero. Un nuevo capítulo se da en la previa al duelo de Colo Colo ante Racing Club de Argentina.

ver también
Sorprendente encuesta: ¿Hinchas de la UC apoyarían a la U si llegan a una final internacional ?
Hincha de la U apoya a Racing contra Colo Colo
A sabiendas de que el encuentro de este martes en el Estadio Monumental será a puertas cerradas, por el castigo que les dio la Conmebol a raíz de los incidentes que provocaron los hinchas albos en el duelo con Fortaleza, la única opción que tenían los fanáticos albicelestes era verlos en el hotel de concentración.
Fue en la llegada de Racing a Santiago donde lo recibió una decena de fanáticos, algunos integrantes de la filial del club argentino en Chile, otros trasandinos que viven o están en el país de vacaciones. Entre medio de todos ellos, apareció un seguidor de la U con su camiseta.
Quien captó este momento fue la cadena argentina FOX Sports, donde se observa a este seguidor del Romántico Viajero saludando a los futbolistas y pidiéndole fotografías tanto al arquero chileno Gabriel Arias, como al goleador Adrián “Maravilla” Martínez.
¿Cuándo juega la “Academia” en Chile?
El duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, que enfrenta a Colo Colo contra Racing Club de Argentina se llevará a cabo este martes 22 de abril, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Monumental a puertas cerradas.