Huachipato no pudo ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores bajo la intensa lluvia de Talcahuano. Los acereros necesitaban un triunfo para clasificar de manera histórica a los octavos de final, pero cayeron por la cuenta mínima y deben conformarse con la Copa Sudamericana.
El Estadio Huachipato recibió a más de cinco mil personas para el encuentro y un pequeño grupo correspondía a hinchas de Gremio. Los fanáticos hicieron el viaje a la Región del Biobío y, a pesar de que el clima no les dio la mejor bienvenida, sí lo hizo la gente de Concepción. Y los hinchas de Universidad de Chile.
En redes sociales comenzó a circular una fotografía que une a los hinchas de Gremio y la U en las calles de Concepción. Las dos parcialidades salen posando con sus respectivos lienzos. El apoyo fue tanto que, en otro registro, un hincha azul sale con un bombo del equipo de Porto Alegre.
En Talcahuano, Gremio se impuso frente a Huachipato por la cuenta mínima gracias a un gol tempranero de Diego Costa (6′). Los brasileños aseguraron su paso a los octavos de final con el triunfo, aunque todavía tienen un partido pendiente para definir en qué posición clasifican.
Gremio juega contra Estudiantes (ya eliminado de la competencia) el sábado 8 de junio. Si gana, pasará como puntero del Grupo C y enfrentará a Peñarol. Si pierde, entonces clasificará como segundo y jugará contra Fluminense en la ronda de los 16 mejores.
¿Y Huachipato? El equipo siderúrgico jugará los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la ilusión de entrar en la ronda de 16. Su rival en la llave clasificatoria todavía no se define. En caso de meterse en los octavos, enfrentará a Racing de Avellaneda.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.